La reina Isabel II celebró 69 años en el trono británico en plena pandemia

La monarca conmemoró esta fecha de una forma muy peculiar y fuera de lo común

La reina Isabel II celebró 69 años en el trono británico en plena pandemia
La Reina Isabel II.
Foto: Toby Melville -Pool / Getty Images

La reina Isabel II conmemoró sus 69 años en el trono británico, cuando ya solo queda un año para que llegue el llamado ‘Jubileo de Platino’, que marcará un hito histórico al cumplir sus 70 años como jefa de Estado.

La monarca, de 94 años, pasó una jornada más de trabajo, pero sin actividades especiales y de ‘muy bajo perfil’, rompiendo con la tradición personal que cada año cumplía religiosamente.

Y es que cada 6 de febrero la pasaba en Sandringham House, en el condado inglés de Norfolk, enfocándose en oraciones privadas en memoria de su padre, el rey Jorge VI, quien falleció a los 56 años, este mismo día en 1952, cuando Isabel tenía 25 años.

Ahora, a causa de la pandemia y alejada de su residencia por primera vez en 30 años por estas fechas estuvo confinada al lado de su esposo, el Príncipe Felipe, en su castillo de Windsor donde reciben los cuidados de un reducido equipo de personal, bautizado como ‘La burbuja de Su Majestad’.

Joe Little, experto en realeza y editor de la revista británica mensual ‘Majesty’, reveló a medios locales que a la soberana “le gusta pasar ese día de manera tranquila, rememorando el fallecimiento de su padre, así que, sin duda, no es un día para celebrar”.

La última vez que la reina Isabel se ausentó de Sandringham durante el aniversario de su ascensión fue en 1990, por encontrarse entonces de visita oficial en Nueva Zelanda. Pero también otras visitas de larga duración en la década del 50 y del 60 la han mantenido apartada de su país en el mes de febrero.

Sigue leyendo: ¡PERTURBADOR! Lyn May revela que desenterró el cadáver de su esposo y dormía con él

Conoce a Mike Bautista, el bailarín mexicano que brilló en el Halftime del Super Bowl LV

Famosa conductora de deportes reveló que trabajó como empleada doméstica

Famoso rapero se incrustó un diamante ¡EN LA FRENTE!

Ozuna participará en nueva película de Tom y Jerry

Karla Panini practica la santería e involucra a las hijas de Karla Luna

‘El semen de ballena, eso es lo mejor’: El secreto de Eduardo Yáñez para no envejecer