Quiénes quedarán fuera del cheque de $1,400 con plan de ayuda de la Cámara de Representantes
Revelan primera parte del paquete, pero hay comités que siguen integrando sus propuestas
La Cámara de Representantes dio a conocer parte de su paquete de estímulo económico contra COVID-19 que dejaría sin apoyo alguno a las personas que ganan más de $100,000 anualmente o más de $200,000 en pareja.
Los demócratas buscaron un camino intermedio entre quienes presionan por “dirigir” el nuevo cheque de estímulo de $1,400 y aquellos que defienden las reglas que benefician a más personas.
De este modo, al igual que con las rondas anteriores de pagos directos, los contribuyentes solteros con ingresos anuales de hasta $ 75,000 y las parejas que ganan hasta $150,000 calificarían para los montos de pago completos.
A partir de esos montos, las reglas eliminan gradualmente los pagos a un ritmo más marcado, es decir, con menos porcentaje de ayuda directa hasta llegar a cero.
Este proyecto de ley es solamente una parte, ya que hay 15 comités trabajando en distintas propuestas y una vez revelados todos los proyectos, el Comité de Presupuesto debe integrarlos en un solo plan.
Los proyectos de la Cámara y el Senado deben ser espejo, considerando la regla de Reconciliación de Presupuesto, que permitirá la aprobación del paquete con mayoría simple.
En el Senado sigue el debate sobre reducir la elegibilidad del envío directo de ayuda.
Por ahora, el plan de los demócratas en la Cámara ordena al Departamento del Tesoro que emita pagos a las personas en función de sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020.
El proyecto también incluye los beneficios fiscales para familias con niños, que enviaría $3,600 anuales por niño menor de 6 años y $3,000 por menor de 6 a 17 años.
Los demócratas integraron la propuesta del presidente Joe Biden de incrementar a $400 dólares el bono de desempleo y la posibilidad de extenderlo a septiembre.