“Fue un milagro”: héroe latino tras rescatar a anciana perdida durante nevada en Nueva York

El hombre, un veterano guardia de prisiones, sobrevivió tras perder su casa en la tormenta Sandy

Tormenta nieve de NYC

 Crédito: Timothy A. Clary | AFP / Getty Images

Pedro Correa, un veterano guardia de prisiones, ha sido aplaudido por haber rescatado, sin proponérselo, a una anciana de 87 años que se había extraviado durante el frío extremo en su vecindario en Staten Island (NYC).

Para él, su encuentro con ella fue un milagro. “Un millón de cosas encajaron”, relató al New York Post el veterano con 22 años en el Departamento de Correcciones (DOC).

“Es una verdadera bendición. Parece un milagro. Estoy feliz”, dijo. Todo comenzó porque no cerró su auto pequeño, un clásico Honda que usa poco, pero con las nevadas recientes lo había movido varias veces. Y allí encontró refugio la anciana, desorientada minutos antes de que comenzara a caer la nieve la mañana del pasado domingo.

“Diez minutos después de que la encontré, realmente comenzó a nevar, nunca la habría visto. Tuvo tanta suerte que se subió a ese auto. Si se subiera a un automóvil normal, todo son de ventanas eléctricas, por lo que no habría podido bajar la ventanilla”.

Alrededor de las 9 a.m., un vecino de Correa en el sur de Staten Island le dijo que alguien estaba dentro de su viejo Honda CRX. “Nunca dejo ese auto abierto”, afirmó. Pero salió a comprobarlo y notó que la ventana estaba rota, y luego vio a la anciana, acurrucada y descalza.

“Ella era tan pequeña…. Me miró y dijo: “Tengo frío… ¿Podrías ayudarme?”. Corrió a casa a buscar sábanas y ayuda. Más tarde, la anciana se reunió con su familia.

“Realmente parece que todo encajó en su lugar y los ángeles la estaban mirando”. Y Correa sabe acerca de los milagros: la súper tormenta Sandy arrasó su casa en Oakwood Beach mientras estaba adentro con su esposa y sus dos hijos pequeños, lo que los obligó a nadar a través de las inundaciones hacia un lugar seguro. “Esa noche, pensé que iba a morir”, declaró en noviembre de 2012.

Se esperan nuevas nevadas en los próximos días en NYC, y los meteorólogos advierten que estas temperaturas extremas pueden congelar a una persona en diez minutos, mucho más a ancianos y niños.

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain