IRS da la clave para que reembolso de impuestos te llegue rápido: declarar de manera electrónica

La temporada de impuestos este año inicia mañana, 12 de febrero

Impuestos IRS

Si opta por enviar su declaración de impuestos en papel, al IRS le tomará más tiempo procesar el reembolso. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

ATLANTA, Georgia – El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció este jueves que está listo para la temporada de impuestos que inicia el viernes, tras un retraso de dos semanas, e hizo un llamado a los contribuyentes a declarar de manera electrónica para agilizar los reembolsos y evitar problemas debido a la pandemia de la COVID-19.

“Esta temporada de impuestos es más importante que nunca declarar de manera electrónica y elegir el depósito directo para el reembolso”, declaró en una rueda de prensa Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS y el nuevo director de Experiencia del Contribuyente.

Corbin explicó que con el “e-file” los contribuyentes se aseguran de presentar la declaración en formularios actualizados, con las instrucciones apropiadas y con los cambios que se han hecho recientemente en la leyes tributarias.

“Es la forma más segura para presentar una declaración precisa y la forma rápida para obtener un reembolso”, enfatizó el funcionario de la agencia, que agregó que el programa “Free File” del IRS u otros softwares reducen de manera considerable las posibilidades de que se cometan errores y que el trámite se demore.

A aquellos que envíen sus declaraciones en papel, el IRS promete procesarlas lo más rápido posible, pero advirtió que “siendo realistas, estos contribuyentes que esperan reembolsos deben estar preparados para una espera potencialmente larga” debido a la pandemia del coronavirus, dijo Corbin.

IRS espera más de 160 millones de declaraciones

El IRS anticipa recibir más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales este año, con nueve de cada diez declaraciones presentadas de manera electrónica y se espera que 8 de cada 10 contribuyentes reciban sus reembolsos mediante el uso de depósito directo.

Corbin dijo que la mayoría de los contribuyentes que declaren a través de “e-file” deberían recibir los reembolsos en menos de 21 días y que para saber cuál el estatus de su devolución pueden utilizar la herramienta “Where is my refund” en el sitio web de la agencia federal (IRS.gov).

No prevén extensión de fecha límite

El funcionario del IRS indicó que, por ahora, no anticipan extender la fecha límite para declarar, del 15 de abril.

“La pandemia creó una variedad de cambios en las leyes tributarias, así como algunas circunstancias únicas para esta temporada de impuestos. Para evitar problemas, el IRS insta a los contribuyentes a que tomen algunos pasos sencillos para ayudar a garantizar que obtengan su reembolso lo más rápido posible, comenzando con la presentación electrónica y mediante el depósito directo”, dijo por su parte Chuck Rettig, comisionado de la agencia, en un comunicado.

El IRS recordó a los contribuyentes que hayan recibido ayuda por desempleo, cuyo número se disparó por la crisis de la COVID-19, que esos ingresos son tributables.

Entre algunas novedades, la agencia tributaria destacó que por primera vez este año, los Formularios 1040 y 1040-SR están disponibles en español, y el IRS tiene un nuevo formulario que permite a los contribuyentes solicitar recibir información en su idioma preferido.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain