Mayores de 65 años y otros elegibles ya podrán vacunarse contra COVID en farmacias y tiendas Costco de Nueva York

Con paciencia, las citas estarán disponibles en línea a medida que se reciban las dosis

CVS en 64 st y 2nd Av, Manhattan

CVS en 64 st y 2nd Av, Manhattan Crédito: google maps

Personas mayores de 65 años y otros elegibles ya pueden programar citas para recibir la vacuna COVID-19 en algunas farmacias locales de NYC y otras zonas del estado.

Más de 250 tiendas en toda la ciudad ofrecerán esa opción como parte de un programa federal, dijeron las autoridades ayer. Estos incluyen 188 sitios de Walgreens/Duane Reade, 75 Rite Aids y cinco tiendas Costco en los cinco condados.

Las ubicaciones se pueden encontrar en línea en vacunasfinder.nyc.gov. Las citas estarán disponibles a medida que las farmacias reciban las dosis. 

“Las farmacias son una parte confiable de nuestra infraestructura, particularmente para las personas mayores que dependen de ellas”, afirmó el comisionado de salud de la ciudad, Dr. Dave Chokshi, en un comunicado.

Los federales comenzaron a entregar un primer envío de 26,500 dosis directamente a las farmacias el lunes, dijo el Departamento de Salud de NYC.

El envío adicional de inyecciones federales aumentó en 20% el suministro de la ciudad, hasta 158,325 primeras vacunas. “Estas dosis adicionales serán un salvavidas para muchos residentes de la ciudad”, comentó Chokshi.

En todo el estado, tanto CVS como Walgreens ofrecerán la vacuna a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas. CVS informó que va a recibir 20,600 dosis en aproximadamente 30 tiendas en el estado, aunque ninguna en la ciudad de Nueva York.

Walgreens dijo que se le asignaron 18,600 dosis por semana en la ciudad de Nueva York y 10,700 en el resto del estado. “Se espera que esta asignación se mantenga constante durante el próximo mes y seguimos trabajando con los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) a medida que el inventario continúa aumentando”, dijo un portavoz en un comunicado.

“A medida que el programa se expande y la oferta se vuelve más disponible, la asignación puede ajustarse”, citó New York Post.

En esta nota

Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain