window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Policías y reportero heridos en violenta protesta racial en Nueva York; 11 detenidos

Primera manifestación de ese tipo en la ciudad bajo la presidencia de Joe Biden

El mural de ‘Black Live Matter’ fue pintado en la calle frente a la Torre Trump.

El mural de ‘Black Live Matter’ fue pintado en la calle frente a la Torre Trump.  Crédito: AFP / Getty Images

Una marcha de Black Lives Matter (BLM) a través de Midtown Manhattan se volvió violenta anoche, dejando dos policías y un reportero heridos y 11 manifestantes arrestados.

No estaba claro el motivo de esta protesta en particular. Fue la primera manifestación de ese tipo en Nueva York tras la llegada de Joe Biden a la presidencia, si bien fueron muy comunes el año pasado y hasta enero, en medio de tensiones raciales y electorales a nivel nacional y un clima anti policial en NYC.

NYPD informó que dos agentes sufrieron heridas leves durante la protesta, a la que asistieron unos 100 manifestantes; los funcionarios no detallaron cómo resultaron heridos los policías.

Al menos algunos de los arrestados fueron acusados ​​de agredir al fotógrafo del Daily News Sam Costanza en la intersección de la 6ta Avenida y la Calle 54 por creer erróneamente que era un policía, informó New York Post.

El fotógrafo que estaba trabajando fue rodeado y golpeado después de que uno de los manifestantes lo reconoció de una protesta de BLM frente a la 6ta Comisaría de la policía de Nueva York en Greenwich Village el año pasado, según las fuentes.

El manifestante agitado comenzó a gritar: “Es un policía”, incitando a muchos de sus compañeros de marcha. Alrededor de una docena de personas rodearon al fotógrafo, empujándolo y golpeándolo con sus puños y otros objetos, narraron las fuentes.

La policía de Nueva York confirmó el ataque y dijo que “un miembro de los medios de comunicación” fue agredido y que la policía hizo “varios arrestos”.

Los oficiales del FDNY respondieron a la escena a las 9 p.m. El fotógrafo, que sufrió una hemorragia nasal, rechazó la atención médica, dijo la policía.

En esta nota

protesta Black Lives Matter (BLM)
Contenido Patrocinado