Béisbol de luto: Falleció el “Señor Jonrón”, Pedro José Rodríguez, histórico pelotero cubano

Pedro José Rodríguez se ganó el apodado del "Señor Jonrón" por su historial como uno de los más grandes bateadores del béisbol de Cuba

Moño de luto

Luto.  Crédito: Cortesía

La muerte del expelotero Pedro José ‘Cheíto’ Rodríguez, apodado el “Señor Jonrón” por su historial como uno de los más grandes bateadores del béisbol de Cuba, ha generado este domingo múltiples mensajes de condolencias de las principales autoridades y aficionados al deporte rey en la isla caribeña.

‘Cheíto’ Rodríguez falleció el sábado a los 65 años a causa de una insuficiencia renal en Cienfuegos, ciudad donde nació, informó el portal deportivo Jit y resalta que fue “pilar” de numerosos equipos Cuba, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.

“Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones. Mis condolencias a familiares y amigos”, escribió el presidente cubano Miguel Días-Canel en su cuenta de Twitter.

Igualmente se pronunció en la misma red social el titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, quien manifestó que “Duele la noticia. Nos deja físicamente el “Señor Jonrón”, figura emblemática del #Beisbol y el #DeporteCubano en general”.

Este domingo se le dedicará al insigne jugador un tributo con un minuto de silencio antes de comenzar el partido de los cuartos de final de la actual Serie Nacional de béisbol entre los equipos de Cienfuegos y Matanzas, según refirió el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso.

Los aficionados al béisbol, el deporte nacional de Cuba, destacaron la trayectoria deportiva de ‘Cheíto’ Rodríguez en las redes sociales, a quien muchos lo califican como “ejemplo”, un “verdadero exponente” de la calidad del deporte en la isla y le desean que “descanse en paz en el altar de los inmortales de nuestro béisbol”.

Te puede interesar:

Murió Pedro Gómez, histórico reportero de béisbol de ESPN, así lo recuerdan

En esta nota

Beisbol Cuba MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain