IRS podría empezar a enviar el tercer cheque de estímulo de $1,400 a fines de marzo
Una vez firmado por Biden, el IRS tardaría una o dos semanas en enviar los cheques de estímulo económico
El tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares podría estarse enviando a las cuentas bancarias de decenas de millones de ciudadanos de Estados Unidos para fines de marzo o principios de abril.
El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, presidido por el legislador Richard Neal, concluyó el análisis del paquete de ayuda de $1,900 millones de dólares del presidente Joe Biden la semana pasada sin hacerle cambios importantes, lo que significa que la propuesta ahora será evaluada por otros comités de la Cámara antes de someterse a una posible votación la próxima semana.
Los demócratas en el Capitolio se están apresurando a completar el paquete de estímulo para el 14 de marzo porque es cuando expira el bono semanal de $300 del seguro de desempleo y otros beneficios de ayuda por el coronavirus.
Hunter Hammond, analista financiero, dijo que es probable que el Senado vote sobre el paquete a principios de marzo, y después de esto solo necesitará la firma de Biden, según se informó en MassLive.
Una vez firmado por Biden, el Departamento del Tesoro, dentro de una semana o dos, probablemente comenzará a enviar cheques de estímulo económico a los ciudadanos de los que ya tienen su información de depósito directo en los archivos del IRS.
La última vez que el gobierno federal aprobó cheques de estímulo –los de $600 en diciembre– la gente comenzó a recibirlos en sus cuentas bancarias en tan solo una semana. Los cheques en papel o las tarjetas de débito podrían tardar semanas en llegar para aquellos que no tienen su información bancaria registrada.
–También te puede interesar: El Congreso enfrenta una fecha límite para aprobar un tercer cheque de estímulo