Niño mató a balazos a ladrón que entró a su casa en Carolina del Norte

A su abuela también le dispararon en el violento robo

No se esperan cargos contra el menor
No se esperan cargos contra el menor
Foto: ALEX EDELMAN / AFP / Getty Images

Un niño de 12 años mató a tiros a un intruso durante un robo a mano armada que también dejó herida a su abuela, en un apartamento en Carolina del Norte.

La policía dijo que fue llamada poco después de las 12:30 a.m. del 13 de febrero al apartamento en Goldsboro, unas 200 millas al este de Charlotte, después de que se informó de un tiroteo. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer de 73 años que había recibido un disparo.

Luego hallaron a una segunda persona a unas cuadras de distancia que también había recibido un disparo. Ambos fueron llevados al hospital y la policía determinó que habían sido baleados durante el robo en el apartamento.

Dos personas que llevaban máscaras entraron a la fuerza a la casa, exigieron dinero y luego dispararon contra la abuela del niño, Linda Ellis. Fue entonces cuando el menor sacó un arma y disparó a los intrusos en defensa propia, dijo la policía.

Los dos intrusos luego huyeron, aunque uno había sido alcanzado por los disparos. Ese sospechoso, Khalil Herring (19), murió más tarde en el hospital. La policía no dio ninguna información sobre el segundo supuesto ladrón.

La anciana seguía hospitalizada en condición estable. No se esperan cargos contra el niño, acotó NBC News.