VIDEOS: Messi y Mbappé sacuden la red en el duelo de Champions entre Barcelona y PSG
En la primera mitad del duelo, las estrellas ofensivas ya dejaron su marca en la cancha
El Barcelona pegó primero y se adelantó en el marcador 1-0, pero el gusto sólo les duró 4 minutos, ya que de inmediato respondió el París Saint-Germain e igualó los cartones en el juego de ida de los octavos de final de Champions League entre el equipo español y el francés.
El primer tanto llegó a los 29 minutos, luego de que Frenkie de Jong fuera derribado dentro del área por Kurzawa, quien le cerró el paso de manera ilegal al jugador blaugrana en su camino para alcanzar un pelotazo, lo que fue sancionado por el árbitro con una pena máxima que tiró el capitán del equipo culé.
Lionel Messi se paró cerca del manchón penal, avanzó tres pasos y tiró arriba a la izquierda de Keylor Navas, que no pudo hacer nada para evitar que el balón entrara y el gol subiera al marcador.
Lionel Messi scores his 28th goal in 27 round of 16 games. No one has scored more goals in this stage of the knockouts 🔥 pic.twitter.com/A9tKcWlzNV
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) February 16, 2021
Pero apenas 4 minutos después, al 33, apareció Kylian Mbappé, quien ante la ausencia por lesión de Neymar tiene que cargar sobre sus hombros el mayor peso de la ofensiva parisina, respondió a la confianza de su técnico y sus compañeros finiquitando una jugada colectiva de primer nivel.
El joven astro apareció en el corazón del área grande para rematar un pase de Marco Verratti de primera intención, que a su vez había recibido de la misma forma, y no desaprovechó la oportunidad. En dos metros de espacio recibió, se acomodó y recortó a dos rivales para vencer a Ter Stegen e igualar la pizarra.
KYLIAN MBAPPE 😤 pic.twitter.com/d2kx9IjCMq
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) February 16, 2021
Hasta este momento el duelo ha tenido acciones en ambas metas, pero las del París Saint-Germain han lucido más peligrosas que las del Barcelona.
Aún le quedan 45 minutos de historia a este encuentro y la balanza podría inclinarse para cualquier lado.