4 razones para presentar tus impuestos lo antes posible: una de ellas, el cheque de estímulo

Al presentar tu declaración de impuestos podrías prepararte para no tener que esperar hasta 2022 para reclamar cualquier dinero adicional que pueda aprobar el Congreso durante el resto del año

Presentar tus impuestos ante el IRS será más difícil este año

Durante el 2020 el reembolso de impuestos promedio fue de $2,500 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Aunque la fecha límite para presentar la declaración de impuestos vence el 15 de abril, este no es el año para que dejes todo para el final. Si no has presentado tu declaración de impuestos federales 2020 existen cuatro razones para que lo hagas tan pronto como sea posible en lugar de esperar hasta el último minuto.

Este año tus impuestos harán mucho más que determinar el reembolso de impuestos en caso de alcanzar uno, además es un factor importante en el momento de calcular y recibir el dinero de tu próximo cheque de estímulo.

Por ejemplo, si eres es uno de los millones de personas que recibieron incompleto el dinero para el que calificaste como parte del primer o segundo pago de estímulo, o tal vez tu cheque nunca llegó debido a un error administrativo o algún otro problema es momento de presentar tu declaración. Algunas personas tuvieron problemas con la custodia y la manutención de sus hijos o les faltó dinero para los dependientes que tienen bajo su cargo. A otros les fueron embargados fondos de manera accidental. Presentar tus impuestos tan pronto como sea posible podría ayudarte a reclamar el dinero del pago de estímulo que tienes perdido, independientemente de la razón por la que no fue entregado.

Alrededor de 8 millones de personas que no declaran impuestos también tendrán que presentar una declaración de impuestos este año para obtener su pago del cheque de estímulo, pero también hay beneficios para las decenas de millones de personas que serán elegibles para un tercer pago de estímulo de hasta $ 1,400 dólares por persona.

Al presentar tu declaración ahora podrías prepararte para no tener que esperar hasta 2022 para reclamar cualquier dinero adicional que pueda aprobar el Congreso durante el resto del año.

Relacionado: 7 datos esenciales que debes saber antes de presentar tu declaración de impuestos

Estas son 4 grandes razones para presentar tus impuestos de manera inmediata:

Razón 1:

Cuanto antes presentes tus impuestos podrás recibir el reembolso de manera más rápida. Esta es una gran razón para presentar la declaración de impuestos durante los primeros días cada año antes de que se acerque la fecha límite. 

Razón 2:

Dado que el dinero del cheque de estímulo que falta también está vinculado a tu declaración de impuestos en ocasión la presentación temprana significa que podrás recibir cualquier dinero de estímulo que falta más rápido. Si el IRS te debe un reembolso de impuestos y el dinero del estímulo, ambos llegarán como parte del mismo pago.

Por ejemplo, digamos que tu reembolso de impuestos fue de $500 dólares y tu cheque de estímulo fue de $600 dólares. Recibirías un solo pago de $1,100 dólares del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Por el contrario, si el IRS te debe el pago del cheque de estímulo y tu debes impuestos, la cantidad que tienes que entregar se reducirá. Si debes $1,000 dólares en impuestos y te faltan $600 dólares de dinero del cheque de estímulo, ahora solo deberás $400 dólares en lugar de $1,000 dólares.

Razón 3:

Tendrás la oportunidad de establecer la dirección para que el IRS pueda realizar un depósito directo o corregir cualquier error.

Las personas con cuentas de depósito directo en el archivo del IRS han recibido normalmente sus pagos de estímulo más rápido que los que reciben el dinero por correo. Este mecanismo probablemente ocurrirá con el tercer cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares por persona.

Relacionado: ¿Qué pasa si tu declaración de impuestos no te ayuda a obtener el tercer cheque de estímulo completo?

Razón 4:

Si presentas tu declaración de impuestos de inmediato tendrás más posibilidades de recibir el pago completo de un el nuevo cheque de estímulo en 2021.

Según el último proyecto de estímulo el IRS basaría tu tercer pago en tus impuestos de 2019 o 2020 o lo que tengas registrado de manera reciente. Cualquier dinero faltante como parte del pago automático tendrías que reclamarlo dentro de un año en tus impuestos del 2021.

Así que digamos que ganaste menos dinero en 2020 que en 2019, o que tuviste un nuevo bebé en el último año, si el IRS calcula la suma sobre tus condiciones de vida del 2019, perderías el resto del cheque durante un año o más hasta que la agencia procese tus nuevos datos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain