¿Qué grupos podrían más probablemente recibir los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo?

Los dependientes económicos podrían recibir una ayuda completa de $1,400 dólares. Esto significa que una familia de dos padres y dos hijos podría recibir hasta $5,600 dólares

¿Qué grupos podrían más probablemente recibir los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo?
El nuevo proyecto esta vez incluye a los estudiantes universitarios.
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

Mientras que gran parte de la atención en Washington se ha desplazado hacia el juicio de destitución del expresidente Donald Trump, muchos estadounidenses están esperando noticias sobre el estado del paquete de estímulo de coronavirus de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden que incluye cheques de estímulo de $1,400 dólares.

El hecho de recibir un tercer cheque de estímulo depende de la dirección que le de Biden y los demócratas decidan tomar a medida que la propuesta se abra camino a través de los comités durante las próximas semanas, con el objetivo de que el dinero adicional pueda comenzar a ser entregado a mediados de marzo.

Un borrador presentado el lunes en el Comité de Medios y Arbitrios muestra que las personas que ganan $75,000 dólares o menos recibirían el pago completo de $1,400 dólares. Eso significa que las parejas con ingresos inferiores a $150,000 dólares recibirían $2,800 dólares.

Los cheques se retirarían un poco más rápido que en rondas anteriores, según informó Fox News. Las personas que ganan más de $100,000 dólares y las parejas que ganan más de $200,000 dólares anuales no recibirían dinero adicional. Al igual que hemos visto con otras rondas de pagos directos, las personas que ganan más de $75,000 dólares pero menos de ese umbral de $100,000 dólares podrían cobrar pagos más pequeños.

El proyecto incluye la elegibilidad de los pagos para los dependientes, esta vez incluyendo a los estudiantes universitarios. Las rondas anteriores de estímulo no incluían a los dependientes mayores de 17 años. De acuerdo con el proyecto los dependientes podrían recibir una ayuda completa de $1,400 dólares. Esto significa que una familia de dos padres y dos hijos podría recibir hasta $5,600 dólares.

Relacionado: IRS comete un error en una carta y avisa a miles de personas que no les enviará su cheque de estímulo

La propuesta inicial de Biden preveía un tope de $115,000 dólares y otros planes de los legisladores preveían “reducciones progresivas” de hasta $40,000 dólares.

Queda por ver hacia dónde se dirige el proceso ya que las cosas podrían cambiar en las próximas semanas. Y mientras el juicio político puede ser una distracción para algunos, Biden se centrará en el proyecto de estímulo económico.

Te podrá interesar: