¿Cómo recibirán tercer cheque de estímulo de $1,400 los beneficiarios del Seguro Social y otros programas gubernamentales?

La mayoría de los recipientes de programas gubernamentales recibirán los pagos de estímulo de manera automática

Oficina del Seguro Social en California

Logo de la Administración del Seguro Social en una oficina en California. Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

Muy probablemente, los beneficiarios de programas gubernamentales como el de la Administración del Seguro Social (SSI y SSDI) recibirán el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que se espera sea aprobado próximamente en el Congreso de Estados Unidos de la misma manera en que recibieron los anteriores.

A la mayoría de recipientes de estos programas les llegan los pagos de estímulo automáticamente sin necesidad de realizar trámites adicionales, ya que las autoridades gubernamentales tienen la información personal de éstos en sus archivos para enviarle regularmente los pagos por los beneficios que les corresponden.

“La mayoría de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, jubilados ferroviarios y aquellos que reciben beneficios de veteranos no necesitan hacer absolutamente nada para recibir un pago. A principios de este año, el IRS trabajó directamente con las agencias federales relevantes para obtener la información necesaria para enviar los nuevos pagos de la misma manera que normalmente se pagan los beneficios para este grupo. Para las personas elegibles de este grupo que no recibieron un pago por algún motivo, pueden presentar una declaración de impuestos del 2020”, detalla un comunicado de diciembre pasado en la página del IRS sobre los llamados Pagos de impacto económico.

Primero recibirán los cheques los que cuentan con depósito directo

Los cheques de estímulo pasados de $1,200 y $600, respectivamente, llegaron primero a los recipientes de programas federales que cuentan con depósito directo.

Tarjeta de beneficios Direct Express

Otra vía por la que algunas de estas personas recibieron los cheques fue mediante su tarjeta Direct Express, la misma en la que se le depositan los fondos federales de los que son acreedores.

Si a los beneficiarios no les llegó la ayuda a su cuenta de banco o a su tarjeta Direct Express, el Servicio de Rentas Internas (IRS) procesó los fondos mediante cheque en papel enviado a su correo postal.

Como parte de la segunda ronda, el IRS indicó en su página web que los recipientes de programas como SSI y SSDI recibirían el dinero de la misma manera en que recibieron el primero. Lo mismo se espera que aplique con el tercer cheque que está siendo evaluado actualmente como parte del “Plan de rescate económico” que impulsa la Administración de Joe Biden.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain