Tres acciones que debes tomar ya para recibir primero el tercer cheque de estímulo que sería aprobado en marzo en el Congreso

"Mejor prevenir que tener que remediar"

El Gobierno no ha incluido a los indocumentados en su ayuda económica.

El Gobierno no ha incluido a los indocumentados en su ayuda económica. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Mientras más pronto un contribuyente presente su declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) este año, mayores son las probabilidades de que tenga prioridad en el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo.

La manera en que la persona someta la información al IRS también tendrá impacto en el tiempo que le toma a la agencia calcular y procesar el desembolso de dinero.

Declarar de manera electrónica

Es por esto que la oficina recaudadora recomienda a los contribuyentes a declarar electrónicamente sus impuestos para no solo recibir antes el reembolso de impuestos, también cualquier pago adicional de estímulo como el de $1,400 dólares que se prevé sea aprobado en marzo en el Congreso federal.

Declarar al IRS aún cuando no esté obligado a hacerlo

El IRS incluso ha indicado que las personas que no están obligadas a declarar impuestos, deberían hacer el trámite este año para facilitar el procesamiento del tercer cheque de estímulo, y, de paso, reclamar los dos pagos anteriores si no los ha recibido.

En el caso que usted sea no declarante o que no esté obligado a declarar impuestos por bajos ingresos y no haga el trámite de presentar este año su información contributiva para poder recibir el tercer pago y/o los anteriores muy probablemente deberá solicitarlos en el 2022 en la próxima temporada de impuestos.

Solicitar que el dinero sea enviado mediante depósito directo

Otra acción que agiliza el trámite para recibir cualquier desembolso de dinero por parte del IRS es suministrar a la agencia su información para el depósito directo.

Los procesamientos anteriores de pagos como parte de la primera y segunda ronda de cheques de estímulo correspondieron a las personas de las que el IRS contaba con su información bancaria.

En ambas instancias, los pagos mediante depósito directo fueron liberados en un periodo de una y dos semanas.

Lo anterior aplica a beneficiarios de programas gubernamentales federales como los de la Administración del Seguro Social.

Después de esa fase, el IRS comienza a enviar los pagos mediante tarjetas de débito prepagadas (EIP Card), y, finalmente, los cheques en papel.

Quiénes serían los últimos en recibir los fondos

Al final de la lista de distribución se encuentran los estadounidenses que suministraron información incorrecta de depósito directo al IRS.

Por ejemplo, este año millones de contribuyentes han enfrentado contratiempos con la llegada de los fondos debido a que la declaración fue procesada por compañías preparadoras como TurboTax y H&R Block. En muchos de estos casos, el IRS depósito por error el dinero a cuentas temporales del preparador y no a la de los beneficiarios.

Si usted cambió de residencia y no informó al IRS, muy probablemente el dinero no le llegará pronto y deberá realizar acciones adicionales para reclamar el tercer cheque de estímulo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos depósito directo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain