Si recibió cheques de estímulo mediante depósito directo, podría recibir el tercero de $1,400 en tarjeta de débito

Los demócratas en el Congreso se han propuesto aprobar el cheque de estímulo de $1,400 antes del 14 de marzo

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Como parte del proceso de distribución del segundo cheque de estímulo encabezado por el Servicio de Rentas Internas (IRS), algunas de las personas que recibieron el pago en la forma de tarjeta de débito o “EIP Card” habían recibido el primero mediante depósito directo a sus cuentas de banco.

Aunque no está clara la fórmula que utilizaron las autoridades gubernamentales para determinar a quiénes se les enviaría el dinero en plástico o a sus cuentas bancarias, el Departamento del Tesoro informó que en la segunda ronda, el doble de personas o unos 8 millones recibieron una “EIP Card”.

Así las cosas, cabe la posibilidad de que para la tercera ronda de cheques de $1,400 que está bajo la consideración del Congreso federal actualmente, algunos beneficiarios que recibieron depósitos directos reciban el pago en la forma de tarjeta de débito, según un reporte de CNET.

También, el IRS confirmó que en la segunda ronda algunos estadounidenses que recibieron el primer pago en cheque en papel lo recibirían en tarjeta de débito y viceversa.

“Tenga en cuenta que el segundo envío del EIP (Pago de Impacto Económico) puede ser diferente al primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel”, lee un comunicado del IRS.

Plan para cheques de estímulo de $1,400 en proceso

Al momento, el Congreso de Estados Unidos elabora el plan de estímulo que impulsa la Administración Biden valorado en $1.9 billones de dólares.

Los demócratas se proponen aprobar el paquete que incluye cheques de $1,400 dólares antes del 14 de marzo cuando expiran los $300 adicionales por desempleo en virtud de la segunda ley de estímulo.

En caso de que se le dé paso al paquete de rescate económico por coronavirus del presidente Joe Biden y su equipo, los primeros pagos -que son la mayoría- serían liberados mediante depósito directo en las primeras dos a tres semanas.

Seguidamente, el IRS y el Tesoro enviará el resto de los pagos mediante EIP Card o cheques en papel.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain