No hay que buscar más: Kylian Mbappé y Erling Haaland son los nuevos Messi y Cristiano

Las dos nuevas fuerzas del fútbol mundial ya viven un presente fuera de serie

Kylian Mbappé y Erling Haaland, los dos referentes del futuro futbolístico.
Kylian Mbappé y Erling Haaland, los dos referentes del futuro futbolístico.
Foto: Getty Images

La rivalidad individual más recalcitrante del fútbol mundial en toda su historia, la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la del Madrid y el Barça, la del récord de goles y los 11 balones de oro, está llegando a su estertor luego de casi 15 años. Los amantes del fútbol extrañaremos ese mano a mano histórico, pero la buena noticia es que ya hay una nueva versión en esta nueva realidad futbolera: Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Estos dos monstruos del fútbol actual reúnen las características suficientes para hacernos pensar eso: juventud, letalidad ofensiva y una velocidad simplemente nunca antes vista en este deporte.

Mbappé tuvo su mejor noche como profesional en el fútbol europeo: destrozó al Barcelona a domicilia con un vertiginoso Hat track que puso en ridículo uno por uno a los defenseres del Barcelona, la peor derrota en casa en Champions League desde la Era Messi. El francés tiene solo 21 años.

Por otro lado, Haaland, de 20 años, lideró contundentemente al Borussia Dortmund a un importantísimo triunfo 3-2 como visitante en el Estadio Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla uno de los equipos más incómodos del continente. Hoy no lo fue definitivamente para el coloso noruego, quien ya es el máximo goleador de esta edición en la Liga de Campeones.

¿Estamos a las puertas de una nueva rivalidad que defina el futuro próximo del fútbol mundial? Todo parece indicarlo de esa forma, ahora habrá que ver si lo hacen en sus equipo actuales.