Tras derrota blaugrana, Xavi habló de la ilusión que le causa entrenar al Barcelona

El exjugador culé volvió a tocar el tema

El rumor de la llegada de Xavi al Barcelona ha sonado fuerte desde la campaña pasada.
El rumor de la llegada de Xavi al Barcelona ha sonado fuerte desde la campaña pasada.
Foto: Alejandro García / EFE

Luego de la escandalosa derrota del Barcelona contra el París Saint-Germain, el español Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd qatarí, reconoció en declaraciones al magazine televisivo de la FIFA que para él “es una ilusión entrenar al Barcelona” y mostró todo su respeto por el actual técnico, el holandés Ronald Koeman, y por el club.

Ahora estoy en el Al-Sadd, estoy muy bien, en el mejor club de Catar y a partir de ahí vamos a ver lo que depara el futuro. Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Ojalá, no me quiero esconder. Que me gustaría lo he dicho muchas veces, pero siempre respetando al entrenador actual, Ronald Koeman, y al club, que están en plena competición y le deseo lo mejor. Ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale, pero claro que sí, es una ilusión entrenar al Barcelona sin ninguna duda“, afirmó.

El exjugador azulgrana, que lidera la liga catarí con el Al-Sadd, consideró que la reciente celebración del Mundial de Clubes en Qatar ha confirmado la capacidad organizativa del país y que “el fútbol es una herramienta fantástica para demostrar que la sociedad va a volver a la normalidad”.

“En Catar ya estamos jugando la liga con mucho público. Si hacemos bien las cosas vamos a volver a la normalidad. Catar está perfectamente preparado para albergar cualquier evento grande. Desde que vine en 2015 la ciudad ha cambiado, la gente va a disfrutar muchísimo. La gente que tenga un prejuicio hacia la cultura árabe o esta religión va a ver que son genere muy normal, hospitalaria, generosa, muy familiar y van a hacer un mundial histórico”, concluyó.