Fuertes críticas a Ted Cruz, senador republicano por Texas, por viajar a Cancún mientras miles de personas no tienen electricidad ante la tormenta invernal

Ted Cruz criticó el año pasado al gobierno de California cuando se registraron una serie de incendios forestales y el gobernador solicitó a los residentes ahorrar electricidad

Fuertes críticas a Ted Cruz por viajar a Cancún mientras miles de personas viven sin electricidad en Texas

Ted Cruz cuenta con un patrimonio que oscila entre $1.8 y $4.4 millones de dólares. Crédito: Tom Williams | Getty Images

Mientras Texas es azotada por una tormenta invernal que ha generado fallas en el servicio de energía que ha dejado a millones de residentes sin servicio, el miércoles el senador Ted Cruz dejó su estado natal y viajó al balneario de Cancún, en México, según informó el periódico The Dallas Morning News.

Después de que fueran reveladas fotos del senador Cruz y su esposa abordando un vuelo de Houston a Cancún se desató una feroz protesta en redes sociales.

Según The New York Times el senador regresa a Texas este  mismo jueves  mientras que la oficina del senador emitió un comunicado explicando el motivo del viaje a México.

“Con las escuelas canceladas durante la semana, nuestras hijas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y estoy volando de vuelta esta tarde”, dijo el senador Cruz, añadiendo que, al igual que millones de otros tejanos, su familia había perdido los servicios de calefacción y energía durante la tormenta invernal.

Cruz insistió en que él y su personal han estado “en constante comunicación” con los líderes estatales y locales durante su breve viaje a Cancún mientras el Senado se encuentra en receso esta semana.

Mientras el senador Cruz abandonaba el país, Texas estaba sumido en una crisis que ha dejado a millones de personas sin electricidad, muchas de ellas tampoco cuentan con el servicio de agua potable.

Durante la mañana del miércoles el propio Cruz publicó en su cuenta de Twitter sobre la intensidad de la tormenta invernal en donde escribió: “Manténgase a salvo y por favor continúe siguiendo las advertencias y actualizaciones proporcionadas por los funcionarios estatales y locales”.

La crítica por el viaje de Cruz a Cancún

Ted Cruz, de 50 años, ganó la reelección en 2018 contra Beto O’Rourke con menos del 51% de los votos. Durante esa elección Cruz promovió de manera agresiva sus esfuerzos durante la emergencia del huracán Harvey.

Los críticos del senador Cruz han estado recordando en redes sociales los tweets que el senador escribió el verano pasado cuando criticó al gobierno de California por ser “incapaz de realizar incluso las funciones básicas de la civilización” después de que el gobernador del estado solicitó a los residentes que conservaran la electricidad cuando el estado registró una serie de incendios forestales. En esa ocasión Cruz arremetió contra la política energética de California.

El lunes Cruz advirtió durante una entrevista de radio que el estado podría registrar durante la semana cerca de 100 o más muertes debido a las bajas temperaturas. En la entrevista insistió: “Así que no se arriesgue. Mantenga a su familia a salvo y quédese en casa y abrace a sus hijos”, dijo.

En diciembre Cruz criticó en su cuenta de Twitter al alcalde de Austin, el demócrata Stephen Adler, calificandolo de “hipócrita” por realizar un viaje a Cabo San Lucas en México, mientras advertía a sus electores que “se quedaran en casa” durante la pandemia.

¿Cuánto dinero tiene Ted Cruz?

El senador Cruz cuenta con un patrimonio neto de $4 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth.

Ted Cruz fue el segundo candidato a la nominación presidencial republicana de 2016. Cruz comenzó con una carrera de derecho, pero giró hacia la política. Cruz fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas y como senador tiene un sueldo anual de $174.000 dólares.

Antes de ganar el Senado en noviembre de 2012, Cruz presentó una declaración financiera en julio de ese año que mostraba que él y su esposa, Heidi, tenían activos que oscilaban entre unos $1.8 y $4.4 millones de dólares, según un análisis del sitio Politifact.com.

Te podrá interesar:

En esta nota

Ted Cruz Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain