Se espera que el precio de la gasolina aumente entre 10 y 20 centavos por galón ante dificultades provocadas por la tormenta invernal

Los analistas afirman que el precio de la gasolina alcanzará un promedio de $2.70 dólares por galón en los próximos días. El cierre de las refinerías ocurre ante los cortes de energía y la escasez de gas natural

El precio de la gasolina aumente entre 10 y 20 centavos por galón ante la tormenta invernal

Desde finales de octubre de 2020 no se había registrado una subida tan fuerte en los precios de la gasolina. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Los precios de la gasolina podrían subir entre 10 y 20 centavos por galón durante los próximos días después de que la tormenta invernal dejó fuera de servicio a por lo menos 11 refinerías en Texas.

Desde finales de octubre de 2020 no se había registrado una subida tan fuerte en los precios y los expertos prevén que el galón se situará en los $3 dólares en el verano a medida que la pandemia comience a disminuir.

La gasolina normal sin plomo costaba en promedio $2.54 dólares el galón el miércoles a nivel nacional, dos centavos más que el día anterior, según la AAA.

La tormenta de nieve también ha interrumpido la entrega de paquetes a los clientes y los envíos de productos a los minoristas, lo que podría estar provocando escasez de algunos artículos en las estanterías y ha dejado a cientos de tiendas y fábricas cerradas desde el lunes.

Las interrupciones en las refinerías han eliminado entre 3.5 y 4 millones, es decir, alrededor del 20%, de la capacidad de petróleo refinado del país, según la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy y el Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS). Las refinerías cerraron debido a los cortes de energía y a la escasez de gas natural, necesario para el funcionamiento de las instalaciones.

Las refinerías tampoco funcionan bien con temperaturas bajo cero, según dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy. Los precios de la gasolina al por mayor han subido entre 10 y 14 céntimos por galón.

El barril de petróleo en $60 dólares

“Los precios del petróleo se han incrementado a medida que la demanda mundial de petróleo se recupera de lo peor de la pandemia de COVID-19 pero ahora el frío extremo ha cerrado las refinerías por lo que los automovilistas parece que por el momento no tendremos un respiro en un corto tiempo”, dijo De Haan.

Desde finales de octubre el West Texas Intermediate, el crudo de referencia en Estados Unidos, ha subido de unos $35 dólares el barril a $61 dólares.

La escasa capacidad de refinación ha hecho subir los precios de las gasolinas en los últimos meses. Las refinerías han tenido que lidiar con la débil demanda de gasolina en el país y los escasos márgenes en medio de la crisis sanitaria, ya que los estadounidenses están conduciendo menos y los viajes en avión se han reducido de manera drástica. Incluso algunas refinerías han abandonado el negocio, mientras que otras han reducido su capacidad debido tanto a la baja demanda como a la escasez de trabajadores a causa del COVID.

Los analistas afirman que el precio de la gasolina alcanzará un promedio de $2.70 dólares por galón en los próximos días, pero debería volver a caer cerca de los niveles actuales en marzo. Sin embargo, DeHaan asegura que las refinerías comenzarán a utilizar mezclas de gasolina más limpias, y por lo tanto más caras, para el verano a partir del próximo mes, lo que hará que los precios vuelvan a subir.

$3 dólares el galón de gasolina

La generalización de las vacunas y el regreso a la carretera de los estadounidenses probablemente harán que los precios de la gasolina alcanzarán los $3 dólares por galón a finales de la primavera. DeHaan pronostica $2.60 a $2.80 dólares, pero dice que es posible que se alcancen los 3 dólares.

Los efectos de la tormenta invernal

Como resultado de los cortes de energía y del mal tiempo, muchos fabricantes cerraron sus operaciones, una gran parte del transporte por camión y ferrocarril quedó inactivo y muchos minoristas no pudieron aceptar entregas.

Durante las próximas dos semanas los consumidores, en particular en los estados del sur, podrían no encontrar ciertos artículos en los estantes de las tiendas, incluyendo productos como el papel de baño, productos enlatados y algunas bebidas. Walmart cerró desde el lunes 415 tiendas además CVS cerró de manera temporal unas 600 farmacias en los estados afectados por los apagones, sobre todo en Texas, Oklahoma y Luisiana, según The New York Times, por su parte Walgreens cerró unas 200 farmacias debido al temporal.

Relacionado: Razones por las que Texas se está preparado para ser el próximo Silicon Valley

Los envíos tendrán que esperar

Amazon cerró sus estaciones de entrega en la zona de Dallas – Forth Wort mientras que Fedex informó que la tormenta invernal causó interrupciones en su centro mundial de Memphis. UPS cerró su centro principal en Dallas desde principios de la semana.

Se detiene la producción de automóviles

  • General Motors también detuvo su producción de su planta en Fort Wayne, Indiana, así como otras tres plantas afectando a más de 4,800 trabajadores. Ford cerró la producción de sus vehículos F-150 y Transit Vans durante una semana completa en Kansas City, Missouri.
  • Toyota Motor Manufacturing suspendió la producción del primer turno de sus camionetas Tundra y Tacoma en San Antonio, Texas.
  • Nissan North America dijo que la producción del primer y segundo turno en sus cuatro plantas de Estados Unidos se suspendió temporalmente por segundo día consecutivo.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain