Heladas en Texas elevan los precios de la electricidad en un 10,000%
Las heladas afectaron la infraestructura del estado debido a que aquí no suele hacer tanto frío, y las instalaciones no estaban preparadas para soportarlo
Las heladas que están azotando a Texas están haciendo que los precios de la electricidad en esta región se disparen un 10,000%, ya que las bajas temperaturas han dejado fuera de servicio las instalaciones de energía.
Los precios de electricidad se dispararon más del 10,000% cuando la tormenta de invierno golpeó esta semana. El estado ha sufrido de apagones desde entonces, y más de 4 millones de personas se quedaron sin electricidad durante la madrugada del martes.
El problema es que las bajas temperaturas están afectando las fuentes de energía, tanto a los combustibles fósiles como a las energías renovables. Lo más sorprendente de este problema es que haya sucedido justo en Texas, ya que este se considera la mayor potencia energética de Estados Unidos.
Cabe señalar que Texas produce más electricidad que cualquier otro estado de EE.UU., generando casi el doble que Florida, que es el segundo lugar en generación de energía.
Además, Texas es el estado número uno tanto en petróleo crudo como en gas natural. Asimismo, la energía eólica también está en auge en Texas, que produjo alrededor del 28% de toda la electricidad eólica de EE.UU. tan solo en 2019.
Las heladas afectaron la infraestructura del estado debido a que aquí no suele hacer tanto frío, y sus infraestructuras simplemente no estaban preparadas para soportar estos niveles de congelamiento.
–También te puede interesar: 3 estafas con el cheque de estímulo de las que debes cuidarte