Jóvenes neoyorquinos en hogares de crianza tendrán mejores oportunidades de prosperar

Cuatro agencias de la ciudad y el estado presentan la iniciativa CANOPY para capacitarlos a enfrentar la edad adulta

Estudiantes usan el celular en clase y se distraen con los medios sociales.

Estudiantes usan el celular en clase y se distraen con los medios sociales. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK.- La Administración de Servicios para la Niñez (ACS) de la ciudad de Nueva York anunció este jueves una iniciativa para promover la creación de oportunidades para los jóvenes mayores de 14 años que están en el sistema de crianza y padecen complejas condiciones de salud mental como de conducta, a consecuencia de lo cual, han encarado casos ante los sistemas de justicia juvenil o penal.

El programa CANOPY (CreAtiNg OPportunitIes for Youth) es impulsado por varias agencias de la ciudad y del estado, entre ellas, a más de la ACS, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York (OMH) y la Oficina Estatal para Niños y Servicios a Familias (OCFS).

“Algunos de los jóvenes que cuidamos en el sistema de cuidado de crianza de la ciudad de Nueva York tienen necesidades únicas y complejas, y estamos comprometidos a garantizar que reciban los servicios que necesitan. Este nuevo enfoque de colaboración con nuestros socios de la ciudad y el estado nos ayudará a brindar un mejor apoyo a estos jóvenes”, dijo el comisionado de la ACS, David A. Hansell.

Los cuatro comisionados de las agencias citadas han firmado un memorando de entendimiento (MOU) que establece un equipo interinstitucional, así como protocolos para implementar esta iniciativa cuyo objetivo será brindar un mejor apoyo y mejorar los resultados de los jóvenes en el sistema de cuidado de crianza; el equipo incluirá un experto con experiencia en el sistema de bienestar infantil.

“Todo joven neoyorquino merece una oportunidad de prosperar. El enfoque interinstitucional de CANOPY se basará en las fortalezas inherentes de los jóvenes. Nuestro departamento se enorgullece de ser un socio en este importante esfuerzo”, dijo el Dr. Dave Chokshi, comisionado del DOHMH.

La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado calificó como “innovadora” a la nueva iniciativa, por cuanto, “dará a la OMH la oportunidad de trabajar junto con otras agencias que sirven a los jóvenes de Nueva York para encontrar la mejor manera de apoyarlos en su viaje hacia la edad adulta”.

Entre tanto, Sheila J. Poole, comisionada de la OCFS dijo sentirse muy complacida de ser parte de la iniciativa CANOPY.

“Este modelo es muy prometedor para estos jóvenes que se beneficiarán de la coordinación de múltiples sistemas y el apoyo de los interlocutores de las agencias participantes”.

Objetivos de CANOPY

A través de un comunicado, las cuatro agencias involucradas revelaron que la iniciativa CANOPY se basará en las fortalezas de los jóvenes y brindará servicios necesarios mejorar su seguridad, bienestar, educación y resultados laborales. Así mismo, buscará reducir la necesidad de servicios residenciales y ayudar a los jóvenes a regresar a casa de manera segura con sus familias o lograr una familia permanente a través de la adopción o la tutela por parentesco; y reducir el riesgo de encarcelamiento y otros resultados adversos.

El programa tendrá un proceso de derivación único simplificado para brindar consultas y apoyo a las agencias de cuidado de crianza para los jóvenes con las necesidades más complejas.

Además, habrá un centro de intercambio de información centralizado que proporciona una serie cultivada de recursos para que las agencias de cuidado de crianza temporal los utilicen en el desarrollo de servicios adaptados a las necesidades de los jóvenes y las familias.

El OMH por su parte tendrá un programa especializado de ocho camas, llamado REFOCUS, diseñado para ayudar a estabilizar a los jóvenes que están en crisis en hogares de crianza. Este programa se abrirá esta primavera y será operado por Heartshare Human Services of New York.

En esta nota

hogares-de-crianza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain