Trump le hará “la vida miserable” a Mitch McConnell

Asesor adelanta que el expresidente "devolverá el golpe" al senador

El senador Mitch McConnell y el expresidente Donald Trump.

El senador Mitch McConnell y el expresidente Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump está listo para hacerle “la vida miserable” al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), aseguran aliados del exmandatario.

Según un reporte de The Hill, el movimiento político del expresidente Trump tiene $60 millones de dólares en un súper PAC, además de un intenso sistema de recaudación de fondos.

Trump estaba preparado para trabajar con McConnell, pero luego del discurso que éste dio acusando al primero de ser “práctica y moralmente” responsable del motín del 6 de enero en el Capitolio que provocó cinco muertes, el expresidente ha decidido luchar contra el senador.

“Nuestro objetivo es recuperar la Cámara y el Senado”, dijo Jason Miller, asesor principal de Trump. “Estaremos buscando asientos abiertos, asientos ocupados por los demócratas, y tal vez haya lugares donde buscamos actualizaciones y voces más amigables con MAGA”.

Agregó que la decisión de McConnell de “atacar” al expresidente tendrá una respuesta.

“Cuando lo haga (de nuevo), puede esperar que le devolverán el golpe”, agregó Miller.

El proyecto del movimiento MAGA está en planeación, se adelantó, pero varios republicanos temen que el desafío de McConnell al expresidente complicará la reelección en primarias de algunos congresistas.

“Lo que ha hecho ha causado que sea más probable que los miembros de su grupo tengan desafíos en las primarias”, dijo un consultor republicano.

Agregó que McConnell “antepuso su mezquina enemistad personal con Donald Trump” al bienestar de sus colegas en el Senado.

En esta nota

#MAGA Donald Trump Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain