Uno peor que el otro: ¿Cuál ha sido el peor ridículo del FC Barcelona en Champions League?

Cinco años de pesadilla para el club azulgrana, con todo y Leo Messi

Uno de los peores días en la carrera de Lionel Messi fue aquel 7 de mayo en Anfield.

Uno de los peores días en la carrera de Lionel Messi fue aquel 7 de mayo en Anfield. Crédito: Getty Images

El FC Barcelona se encuentra en el ojo del huracán europeo como ya ha sido una costumbre en las últimas 5 temporadas y no precisamente por actuaciones memorables sino por 5 rotundos ridículos, cada uno peor que el otro.

La historia se remonta al 2017, cuando el club azulgrana comenzó a caer en picada con resultados cada vez más irrisorios; como bien dice la famosa Ley de Murphy: “Si las cosas pueden estar peor, lo estarán” y aquí aplica directo en el corazón de los aficionados catalanes.

Juventus, 2016-17
Luego de la épica azulgrana en contra del París Saint Germain en la que remontó un 4-0 en contra para terminar goleando 6-1 en el Camp Nos, el Barça pasó de lo sublime a lo ridículo al caer 3-0 en el global contra la Juve casi sin meter las manos.

Roma, 2017-18
El Barcelona se impuso en la ida de las semifinales con un incontestable 4-1. Sin embargo, un equipo azulgrana desconocido en el Olímpico de Roma recibió con un contundente 3-0 la peor voltereta en la historia para el equipo azulgrana… hasta ese momento.

Anfield, 2018-19
Sí, un año después todo salió peor y luego de golear con claridad al Liverpool en el Camp Nou con goles de Messi y Suárez, el mítico campo de Anfield fue testigo de un colosal 4-0 que dejó de nuevo a los catalanes con el corazón roto.

Bayern, 2019-20
El marcador dice todo lo que hay que decir de ese partido: 8-2, la peor goleada en la historia europea del Barça y un ridículo sin precedente en el campo de juego en donde los alemanes hicieron lo que quisieron con Messi y compañía.

PSG, 2020-21
Sí, la pesadilla no ha hecho más que iniciar: el 4-1 del Camp Nou podría ponerse mucho peor con el PSG jugando en casa y con Neymar.

En esta nota

Bayern Munich FC Barcelona Liverpool Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain