12 alimentos que puedes sumar a la Dieta Keto

La dieta Keto ha demostrado su efecto positivo en la pérdida de peso y control de enfermedades

La Dieta Keto ha tenido un auge importante en los últimos tiempos.
La Dieta Keto ha tenido un auge importante en los últimos tiempos.
Foto: Shutterstock

De acuerdo a varios estudios realizados, la Dieta Keto ha mostrado su efectividad en la pérdida de peso, y en prevenir enfermedades como la diabetes e incluso la epilepsia.

De acuerdo con Healthline, también es beneficiosa en el caso de algunos tipos de cáncer, Alzheimer y otras enfermedades. Pero es necesario saber cuáles alimentos podemos añadir a esta dieta que cada vez está ganando mayor popularidad.

1. Pescados

Los pescados son ricos en vitamina B, potasio, selenio y Omega 3. Son bajos en carbohidratos pero ricos en grasas esenciales. Algunos que puedes agregar a tu dieta son: la sardina, el salmón y caballa. También puedes agregar algunos mariscos.

2. Vegetales bajos en carbohidratos

Los vegetales que no contienen almidón son bajos en calorías y carbohidratos, pero contienen minerales y vitaminas esenciales, así como otros nutrientes importantes.

Entre estos se encuentran el brócoli, los espárragos, coliflor, pepino, repollo, lechuga, tomates, espinacas, calabacín, entre otros.

3. Quesos

Los quesos son ricos en grasas saludables para el organismo y bajos en carbohidratos. Ahora bien, los tipos de quesos que deberías tener en tu despensa son: queso azul, cottage, queso de cabra, manchego, mozzarella, parmesano y suizo. La lista es más larga, pero con estos es suficiente.

4. Aguacate

Es uno de los frutos más saludables que puedes consumir. El aguacate contiene grasas saludables y elementos como el potasio. Este alimento ayuda a mantener controlados los niveles de los triglicéridos y el colesterol.

5. Carnes y aves

La carne se considera un elemento esencial en la dieta keto. Esto se debe, entre otras cosas, a la cantidad considerable de proteínas que te proporciona, y es bajo en carbohidratos.

6. Huevos

Otro de los alimentos saludables es el huevo, además de ser versátil, ya que se puede preparar en diferentes formas y combinar en diversos platillos. Su consumo es beneficioso para la salud del corazón e incluso de los ojos.

7. Yogurt griego natural

Se trata de uno de los alimentos ricos en proteínas. De hecho, media taza de este alimento contiene 4 gramos de carbohidratos y 9 de proteínas. Así que, si no tienes nada para merendar o cenar, este tipo de yogurt es ideal.

Dieta Keto
Si deseas perder peso, puedes intentar con la Dieta Keto. Fuente: Pixabay

8. Aceite de oliva

El ácido oleico que contiene es un tipo de grasa monoinsaturada que contribuye a reducir los factores de riesgo de los problemas cardíacos. Se puede agregar a alimentos como las ensaladas. Es recomendable no usarlo para frituras.

9. Nueces y semillas

Ricas en grasas y bajas en carbohidratos, también contienen proteínas y otros nutrientes esenciales. La nuez de Brasil, la macadamia, el pistacho y la semilla de chía son algunos de este grupo que puedes añadir a tus meriendas.

10. Té y café sin azúcar

Si eres amante de estas bebidas, son mucho más beneficiosas si las tomas sin azúcar. Entre otras cosas, el café te ayuda a acelerar el metabolismo y también contribuye a mantenerte despierto. Eso sí, debes tomarlo con moderación.

11. Chocolate negro

El chocolate provee una buena cantidad de antioxidantes. También contiene flavonoides, los cuales contribuyen a prevenir las enfermedades cardíacas.

12. Aceitunas

Las aceitunas contienen oleuropeína, cuyas propiedades antiinflamatorias ayudan a proteger las células. Su consumo también contribuye a evitar la pérdida de masa ósea.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

¿Qué es la Dieta Ying Yang y cómo aplicarla?

Las 7 dietas más populares entre las famosas