Foto de trabajadoras de Domino’s exhaustas en Texas se hace viral

Clientes que gritan y agotamiento en los trabajadores; la foto viral de empleadas de Domino's durante el clima helado y cortes de energía en Texas

"Estos somos nosotros cuando nos quedamos sin comida", escribió July DeLuna en la foto.

"Estos somos nosotros cuando nos quedamos sin comida", escribió July DeLuna en la foto. Crédito: July DeLuna/Facebook | Cortesía

Entre el clima helado y los cortes energía en Texas, la comida rápida significó una de las alternativas para alimentarse. En medio de este caos, los empleados de estos restaurantes enfrentaron un trabajo agotador y los gritos de los clientes, como describe una fotografía tomada en un Domino’s Pizza en San Antonio que se hizo viral.

Los suministros de un fin de semana agotados en 4 horas

La foto compartida en Facebook por July DeLuna el pasado 17 de febrero, muestra a un par de empleadas de Domino’s agotadas después de que por la emergencia, tuvieran un periodo de recibir “incontables” órdenes y acabar con todos los suministros de un fin de semana en tan solo cuatro horas.

DeLuna señala que otros restaurantes y pizzerías estaban cerrados, y aunque el establecimiento solo estuvo abierto por un breve período de tiempo, sirvieron mucha más comida de la que normalmente servían. Ni siquiera quedo comida para los empleados. “Estos somos nosotros cuando nos quedamos sin comida”, escribió la joven en la foto.

La trabajadora de la pizzería también cuenta en su publicación que ella y sus compañeros de trabajo trabajaban duro para servir una gran cantidad de comidas, pero los clientes las reprendían con frecuencia, les gritaban. Las mismas veces que trataron de decir que lo sentían.

Al final de la publicación, De Luna puso en perspectiva las dificultades que pueden enfrentar los trabajadores de restaurantes durante contingencias: “Dejamos nuestra seguridad para conducir aquí. Dejamos nuestro tiempo para estar aquí. Lo arriesgamos todo para estar aquí para servirles a todos. Por favor, entienda que trabajamos duro no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos ayudar y nos importa”.

La joven comparte que si bien el trabajo en un restaurante puede tener prisas de servicio y jornadas bastante agotadoras, nunca había tenido turnos similares a este.

La fotografía obtuvo gran respuesta y se hizo viral, fue retomada por medios en Texas que señalan lo  importante reconocer a los trabajadores esenciales que han estado alimentando a las personas durante la pandemia y las emergencias locales, porque reciben muy poco crédito por su trabajo.

La mayoría de las respuestas a la fotografía de Facebook son positivas. Aunque no faltaron las reacciones negativas, sobresalen quienes reconocen y defienden a los trabajadores de la pizzería.

“Gracias por todo lo que hacen y su arduo trabajo. Lamento mucho que haya tenido que soportar cualquier comportamiento abusivo. Sé que la gente está bajo presión. Merecen respeto”, se puede leer entre los cientos de comentarios.  También se señala a quienes respondieron negativamente por no poder “resistir la oportunidad de reprender a alguien por sus esfuerzos”.

La publicación de la trabajadora de Domino’s resulta ser un llamado a la empatía con los empleados de restaurante que preparan la comida en los momentos que más la necesitas, en medio del caos.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain