Personas de entre 17 y 24 años no recibieron los dos primeros cheques de estímulo, pero podrían tener el tercero

Se está proponiendo que los jóvenes de entre 17 y 24 años que aún dependan de sus padres reciban $1,400 dólares

Personas de entre 17 y 24 años no recibieron los dos primeros cheques de estímulo, pero podrían tener el tercero
Los dependientes de entre 17 y 24 años no recibieron los $500 por hijo dependiente del primer cheque de estímulo ni los $600 del segundo.
Foto: ALI AL-SAADI / Getty Images

Las personas dependientes de entre 17 y 24 años quedaron excluidas de recibir los dos primeros cheques de estímulo, ya que esos pagos solo se dieron a ‘niños dependientes elegibles’, y el IRS considera que estos niños son aquellos que tiene menos de 17 años.

Esto provocó que los chicos de secundaria de 17 y 18 años que aún vivían con sus padres no fueran elegibles para recibir un cheque de estímulo de $500 dólares que se dio durante la primera ronda.

Para el segundo cheque de estímulo, en el que se dio $600 extras a cada dependiente, también se evitó dar este dinero al grupo de entre 17 y 24 años, todo con el fin de mantener bajo el costo del segundo paquete de alivio.

Sin embargo, la propuesta del presidente Biden para el tercer cheque de estímulo sí está incluyendo a dependientes de todas las edades, según se informó en CNET.

Es decir que, para el tercer cheque de estímulo, los jóvenes de entre 17 y 24 años que aún dependan de sus padres sí recibirán un pago de apoyo de $1,400 dólares.

Toma en cuenta que el tercer cheque de estímulo aún se está negociando, por lo que los criterios de elegibilidad podrían cambiar en los próximos días.

–También te puede interesar: ¿Ganas más de $100,000 al año? Quizá NO te darán un tercer cheque de estímulo