Es oficial: Fernando Tatis Jr. firma el contrato más largo en la historia de la MLB

El nuevo contrato del dominicano con los Padres de San Diego es el tercero más grande en términos de dinero total y el más largo en términos de años

Es oficial: Fernando Tatis Jr. firma el contrato más largo en la historia de la MLB
Fernando Tatis Jr., fue la figura de la temporada 2020 de la MLB.
Foto: Denis Poroy / Getty Images

El shortstop dominicano Fernando Tatis Jr., la imagen de la franquicia de los Padres de San Diego tiene asegurada su presencia con el equipo californiano de la Liga Nacional durante largo tiempo después de firmar este lunes, de manera oficial, una extensión de contrato de 14 años y $340 millones de dólares.

Será la tercera extensión más grande de la historia en términos de dinero total y la más larga en términos de años adicionales en el contrato del jugador.

“Sé que Fernando es joven, pero tiene mucho talento y está enfocado en qué quiere hacer en su carrera. Tenemos muchísima confianza en su persona, es maduro, y tiene mucha idea en su cabeza de qué quiere en los próximos 14 años”, aseguró A.J Peller, gerente general de los Padres.

Por su parte, Fernando Tatis Jr. confesó que está consciente del reto y las expectativas hacia su persona que tendrá con esta histórica extensión de contrato. “Es un reto muy grande, es mucha responsabilidad, estamos mirando hacia el futuro, y a trabajar que es lo más importante”, reconoció en la conferencia de prensa

San Diego es el lugar ideal para convertirlo en mi hogar. Todo lo que conlleva a la organización, a AJ, el dueño, todos han ido construyendo y demostrando una cultura ganadora. Es una ciudad que amo, los aficionados son increíbles, se convirtió fácil para mí decir que sí y estoy agradecido con todos”, añadió.

Aunque ha jugado menos que el equivalente a una temporada completa en las Mayores, Tatis Jr. ha tenido un arranque histórico, sus 39 jonrones son la mayor cantidad para un pelotero regular de su posición, tras los primeros 150 juegos de su carrera.

La extensión de Tatis Jr. comienza este año y contiene una cláusula que le permite vetar cualquier cambio. También incluye un bono por firmar de $10 millones de dólares, y no hay pagos diferidos.

Te puede interesar:

Presidente de los Mariners renuncia tras polémicos comentarios despectivos hacia sus jugadores