Presidente de los Mariners renuncia tras polémicos comentarios despectivos hacia sus jugadores

Kevin Mather hizo controvertidos comentarios sobre el "terrible inglés" que hablan el dominicano Julio Rodríguez y el japonés Hisashi Iwakuma

Mather (izquierda) renunció este lunes a su cargo.
Mather (izquierda) renunció este lunes a su cargo.
Foto: Getty Images

El tono y la manera como Kevin Mather, hasta este lunes, director ejecutivo y presidente de los Seattle Mariners, se expresó de los jugadores durante una presentación que hizo en una reunión empresarial, a principios de este mes, le costó su salida del cargo tras recibir una reacción generalizada de rechazo.

Mather renunció al cargo y el socio gerente de los Marineros, John Stanton, informó en un comunicado que estaba “extremadamente decepcionado” cuando se enteró de los comentarios de Mather, que se hicieron en un junta empresaria en Washington, el 5 de febrero y se publicaron en línea durante el fin de semana.

En sus declaraciones, Mather habló sobre el exlanzador japonés Hisashi Iwakuma, quien fue contratado en enero como entrenador de asignación especial con el club, y su necesidad de un traductor y sus limitadas habilidades en inglés, lo que consideró algo negativo, el hecho que tuviese que pagarle su salario y luego otros 75.000 dólares al traductor.

También se refirió al jardinero de ligas menores, el dominicano Julio Rodríguez, quien está clasificado como la novena mejor promesa en las Grandes Ligas.

“Julio Rodríguez tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos. Es ruidoso. Su inglés es muy malo“, comentó.

Es el último incidente de Mather dentro de la organización después que ya recibió denuncias de acoso por parte de dos exempleadas, las exasistentes ejecutivas de Mather y el entonces vicepresidente ejecutivo Bob Aylward, y se reveló en un informe del 2018 de The Seattle Times.

El equipo dijo que había “enmendado” a esos empleados. Las afirmaciones se remontan a finales de la década del 2000.

Te puede interesar:

Dr. Fauci anuncia que la MLB podría abrir estadios esta temporada