En video el momento en que policía de Florida sorprende a pedófilo con víctima en motel

Las autoridades intervinieron con el depredador que llevó a su víctima a All Suite Motel en Edgewater

En video el momento en que policía de Florida sorprende a pedófilo con víctima en motel
Esposas y huellas digitales. Imagen ilustrativa.
Foto: Bill Oxford / Unsplash

La cámara corporal de un alto oficial de la policía en Florida grabó el momento en que éste rescata a una adolescente de las garras de un presunto pedófilo en un motel.

En el video de 4 minutos divulgado este lunes por la Oficina del Alguacil del Condado Volusia se aprecia cuando Royce James, ayudante del sheriff, ingresa a la habitación de All Suite Motel en Edgewater, luego de haber acudido a otros moteles del área.

“La oficina del sheriff , ¡muévete hacia atrás!”, le ordena James al sospechoso que se le ve semidesnudo en la puerta de la hospedería. “¡Siéntate en el mueble!”, agrega el subjefe.

Ya en el interior de la habitación oscura, el oficial le pregunta repetidamente la edad al hombre, identificado como Tyler Thompson, de 22 años.

El sujeto ignora la pregunta en tres ocasiones hasta que contesta.

“Oh, estás jodi**”, responde James. “Tú estás realmente jodi**”, insiste el oficial.

La menor corre a los brazos de James y lo abraza. Este le pregunta si está bien.

La adolescente, cuya edad no ha sido divulgada, no había regresado a su casa de la escuela el jueves.

James procedió a alertar al despachador de la Policía que había hallado a la menor desaparecida.

Las autoridades dieron con el paradero del presunto abusador luego de revisar otros hoteles de la zona tras un reporte de la abuela de la víctima sobre la ausencia de su nieta desde la mañana del jueves.

Una amiga de la niña le dijo a investigadores que ésta planeaba ir a un motel con un hombre que había conocido por internet. La fuente agregó que el nombre del individuo sería “Tyler”, quien la recogería de un tienda de a dólar en Oak Hill.

Thompson enfrenta cargos por inteferir en la custodia de un niño y viajar para encontrarse con la víctima utilizando una computadora mediante la cual sedujo a su objetivo. Otros cargos podrían ser presentados contra Thompson.

La menor, que habría sido violada por el adulto, vestía solo una camiseta y ropa interior cuando James arribó.

La joven le dijo a las autoridades que no reconoció al hombre como un “pedófilo”, según documentos policiales citados por medios locales.

“El parecía tan bueno”, declaró la víctima a James.