¿Por qué Jeep podría dejar de llamar Cherokee a sus camionetas?

Jeep ha vendido las camionetas SUV bajo la marca Cherokee durante 45 años. Los Cherokees son conocidos bajo ese nombre desde antes de la llegada de los europeos al continente

Jeep_podría_dejar_de_llamar_Cherokee_a_sus_camionetas_GettyImages-905609614

La línea de camionetas Cherokee fue reintroducida en 2013 con el modelo SUV. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Jeep es una de las marcas con mayor historia en el mercado automotriz, sin embargo también está recibiendo una de sus mayores críticas por parte de los pueblos originarios para que dejen de llamar Cherokee y Grand Cherokee a sus camionetas SUV.

La petición para que la compañía deje de usar los nombres de sus vehículos fue hecha por Chuck Hoskin Jr, el máximo representante de la nación Cherokee.

“Creo que estamos en una época en este país en la que es hora de que tanto las empresas como los equipos deportivos retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas de nativos americanos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general. Estoy seguro de que esto viene de un motivo bien intencionado, pero no nos honra tener nuestro nombre pegado en el lateral de un automóvil”, en una declaración que Hoskin hizo al portal Car and Driver.

La compañía ha vendido las camionetas SUV bajo la marca Cherokee durante unos 45 años. La línea de modelos originales fue abandonada en 2001 pero el nombre fue reintroducido en 2013 en el modelo SUV compacto de Jeep. Los Cherokees son conocidos bajo ese nombre desde antes que los europeos entraran en contacto con ellos.

Relacionado: Apple y Hyundai cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar juntos un vehículo autónomo y eléctrico

Cambios de nombres y logotipos

Después de los acontecimientos del Black Lives Matter varias han sido las compañías que han tomado conciencia sobre el nombre y logotipo de sus marcas para luchar en contra de los estereotipos raciales especialmente en el ámbito deportivo como “Los Indios de Cleveland” que cambiarán su nombre al terminar la temporada de este año.

En 2020 Quaker Oats tomó la decisión de dejar de usar el nombre en su marca de harinas y jarabe de maíz Aunt Jemima para cambiar su nombre a Pearl Milling Company en honor a la empresa originaria de Missouri que en 1889 introdujo la mezcla.

Te podrá interesar:

En esta nota

Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain