Primo de la Reina Isabel II condenado por agresión sexual

Simon Bowes-Lyon, de 34 años, se enfrentaba a cinco años de prisión, pero finalmente ha sido sentenciado a tan solo diez meses

La Reina Isabel II.

La Reina Isabel II. Crédito: Toby Melville -Pool | Getty Images

Simon Bowes-Lyon, de 34 años, quien es primo tercero de la Reina Isabel II, ha sido condenado en un tribunal de Dundee, en Escocia, por haber agredido sexualmente a una joven de 26 años en un ataque de 20 minutos.

El conde de Strathmore, había admitido dicha agresión en un dormitorio de su Castillo de Glamis, ocurrido en febrero de 2020, y se declaró culpable el pasado 12 de enero agregando que en el momento del delito él se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“Claramente, había bebido en exceso la noche del incidente. Como alguien que es muy consciente del daño que puede causar el alcohol, debería haberlo sabido mejor. Reconozco, en cualquier caso, que el alcohol no es excusa para mi comportamiento”, expresó en un comunicado.

Cabe mencionar que Simon se enfrentaba a cinco años de prisión, pero finalmente ha sido sentenciado a tan solo diez meses.

Tal parece que la realeza no deja de estar al centro de las miradas, pues hace unos días, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retiro definitivo de la Familia Real británica.

Sigue leyendo: Juan José Origel recibe la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en EE. UU.

En esta nota

AGRESION SEXUAL La reina Isabel II realeza británica

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain