Tiger Woods se encuentra “despierto y en recuperación”; el director del hospital contó qué le hicieron los cirujanos

Tras varias horas de cirugía, el golfista se encuentra consciente

Tiger Woods practicando golf

Tiger Woods sufrió un terrible accidente automovilístico el martes pasado. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

El golfista 15 veces campeón de Majors y 82 veces ganador de torneos del PGA Tour, Tiger Woods fue sometido a una cirugía de varias horas tras el accidente automovilístico que sufrió este martes.

De acuerdo al comunicado que se difundió este miércoles por la madrugada en las redes sociales oficiales del deportista, el director del hospital donde fue atendido reportó que Tiger Woods fue sometido a una cirugía de varias horas para reparar “lesiones ortopédicas importantes” en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo.

El documento incluye las declaraciones del Dr. Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, donde Woods explicó que el jugador de golf está “despierto, receptivo y recuperándose”; también reveló que el deportista sufrió fracturas abiertas conminutas, huesos que se rompieron en más de dos piezas y con roturas en la piel, en las porciones superior e inferior de la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Agregó que, como parte del procedimiento, los cirujanos colocaron una varilla en la tibia de la pierna derecha de Woods y usaron una combinación de tornillos y alfileres para estabilizar las lesiones en su pie y tobillo.

Mahajan acotó que Woods sufrió un trauma en el músculo y el tejido blando de su pierna derecha, lo que requirió que los cirujanos liberaran “la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón”.

La duda que dejó la misiva fue lo que le sucedió al golfista en la pierna izquierda, ya que el doctor sólo habló de la pierna derecha y el agente de Woods, Mark Steinberg, en sus primeras declaraciones mencionó que Tiger tenía “múltiples lesiones en las piernas”.

En esta nota

Golf tiger-woods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain