Gennady Golovkin no peleará contra “Canelo” en 2021, pero podría enfrentar a Jaime Munguía y a Ryota Murata: Eddie Hearn
El promotor de Matchroom Boxing habló sobre el futuro del kazajo
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing y Gennady Golovkin habló sobre el futuro del kazajo y descartó que pueda enfrentar al “Canelo” Álvarez este año, pero mencionó que entre sus planes hay una contra otro mexicano: Jaime Munguía.
Hearn explicó a ESPN que la pelea contra Munguía no se dará en los próximos tres meses, pero adelantó que está planeada para la segunda mitad del año, así como otra contra el japonés Ryota Murata en diciembre.
“Golovkin-Munguía sería una gran pelea, lo de Golovkin y Murata podría ser hasta fin de año, en diciembre, así que Munguía con Golovkin estaría llena de acción, sería una pelea muy grande, pero quizá no en mayo”, aseveró en entrevista.
Hearn: Golovkin vs. Munguia is Great Fight For Middleweight Division https://t.co/5m6Gk8lfHi pic.twitter.com/WIR1TI2pkU
— BoxingScene.com (@boxingscene) February 24, 2021
De la misma forma, el promotor señaló que no hay manera de que “GGG” se enfrente al Saúl Álvarez a corto plazo, debido a que el boxeador jalisciense tiene planes distintos para este año.
“El enfoque de ‘Canelo’ y Eddy (Reynoso) es ser campeones indiscutidos, y si siguiéramos esa línea, sería ir contra (Billy Joe) Saunders en mayo y con (Caleb) Plant en septiembre. La pelea con Golovkin se mantiene ahí como una gran pelea, pero ahora ‘Canelo’ tiene historia y legado en su mente y eso es ser campeón indiscutido en su división”, reveló.
Canelo y el 2021 🔝
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) January 31, 2021
Saúl Alvarez podría convertirse este año en el primer campeón unificado mexicano en la historia del boxeo 🇲🇽🔥
Para conseguirlo, debe derrotar a Avni Yildirim (mandatorio WBC), Caleb Plant (Campeón IBF) y Joe Saunders (Campeón WBO) 🧐 pic.twitter.com/wlKZdwQpjM
Hearn no descartó este combate para más adelante, pero recalcó que no es la prioridad en el 2021.
Cabe recordar que “Canelo” y Golovkin protagonizaron dos peleas, una en 2017 y otra en 2018, con saldo de un empate y una victoria para el mexicano, aunque los resultados fueron muy cuestionados, y lo siguen siendo, de allí que haya mucho interés del público por ver un tercer enfrentamiento entre ambos.