Los cheques de estímulo son técnicamente créditos fiscales reembolsables y por eso no pagas impuestos por ellos

Si recibiste los cheques de estímulo completos en 2020, realmente no habrá ningún impacto en tu declaración de impuestos de este año

Los cheques de estímulo son técnicamente créditos fiscales reembolsables y por eso no pagas impuestos por ellos
El tercer cheque de estímulo aún se está negociando, y podría someterse a votación mañana viernes.
Foto: Thomas Cain / Getty Images

Hay mucha gente que aún no tiene claro si deberá pagar o no algún impuesto por los cheques de estímulo que reciba, y la respuesta corta a esta duda es que no. No deberás pagar nada de dinero en impuestos por este apoyo económico que está entregando el gobierno.

La razón es que los cheques son técnicamente considerados un crédito fiscal reembolsable por el IRS, lo que básicamente significa que fueron un anticipo de un crédito fiscal de 2020.

Si recibiste los cheques de estímulo completos en 2020, realmente no habrá ningún impacto en tu declaración de impuestos. Los cheques de estímulo no se reducirán de cualquier reembolso que te deban, de acuerdo con Yahoo.

Toma en cuenta que esto aplica para los dos cheques de estímulo que ya se entregaron, porque el tercero aún se está negociando entre los legisladores.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dejado claro que quiere que la Cámara apruebe los cheques de estímulo de $1,400 dólares para fin de mes.

La votación podría realizarse este viernes. Si se aprueba este día, los demócratas esperan que el proyecto de ley sea promulgado por el presidente Joe Biden antes del 14 de marzo.

–También te puede interesar: Alexandria Ocasio-Cortez hace voluntariado en banco de alimentos de Texas y recauda $4 millones