Pandilleros atropellaron de muerte a mujer en Inglaterra por deuda de $85 en drogas

Video de cámaras de seguridad captaron el momento en que los criminales arrollaron a Alison McBlain cuando cruzaba una calle con un hombre

Pandilleros atropellaron de muerte a mujer en Inglaterra por deuda de $85 en drogas
Cuatro de los convictos fueron sentenciados a cadena perpetua.
Foto: Getty Images

Cinco personas fueron condenadas este miércoles a entre 14 años y cadena perpetua en Reino Unido por haber atropellado mortalmente a una mujer por una deuda de drogas de unos $85 dólares.

El 19 de noviembre de 2019, los criminales  arrollaron intencionalmente a Alison McBlain, de 36 años, en la ciudad de Blackburn, en Inglaterra.

Al momento del ataque, la mujer se encontraba acompañada por un hombre de 28 años, que también fue impactado pero se recuperó de las heridas.

McBlain voló unos 12 metros en el aire como resultado del impacto. El ataque le provocó heridas “catastróficas” en el cráneo y el cerebro.

La prueba que desfiló en Corte confirmó que un día antes de los hechos, las víctimas acordaron comprar drogas a Dean Qayum y Kaylib Connolly, miembros de una pandilla llamada “Bully Line”, pero no pagaron la cifra equivalente a $85 dólares por el producto.

Debido a la deuda, los miembros de la organización ordenaron la búsqueda de la pareja.

Videos de cámaras de vigilancia capturaron el suceso.

En las imágenes en poder de los investigadores se ve a McBlain y a su acompañante cruzando una calle mientras un vehículo se aproxima hacia ellos. Después de impactarlos, los criminales abandonaron el coche y lo quemaron parcialmente en un intento por eliminar evidencias.

Cuatro de los implicados en el ataque, entre ellas una mujer, fueron sentenciados a prisión de por vida, con una posibilidad de reducción sentencia de entre 13 y 20 años. Una quinta persona fue condenada a 14 años de prisión, mientras que un joven de 16 años fue declarado inocente.