Se propone que el 31 de diciembre sea la fecha límite del IRS para enviar el tercer cheque de estímulo

Para la entrega del segundo cheque de estímulo, la fecha límite que tenía el IRS fue el 15 de enero de 2021

Se propone que el 31 de diciembre sea la fecha límite del IRS para enviar el tercer cheque de estímulo
Los legisladores le dicen al IRS que tiene hasta cierto día para enviarle el cheque de estímulo a todos los ciudadanos elegibles.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

El Congreso está cada vez más cerca de aprobar un paquete de alivio para el coronavirus que incluya una tercera ronda de cheques de estímulo.

Los cheques que se podrían aprobar tienen más dinero que las dos rondas de cheques anteriores y darían hasta $1,400 a las personas, incluidos los dependientes de cualquier edad, y $ 2,800 para las parejas casadas.

Cabe señalar que todos los cheques de estímulo tienen una fecha límite para entregarse. Es decir, que los legisladores le dicen al IRS que tiene hasta cierto día para enviarle el dinero a todos los ciudadanos elegibles.

Por ejemplo, para el segundo cheque de estímulo, la fecha límite fue el 15 de enero de 2021. Si no recibiste el dinero para esta fecha, deberás reclamarlo como parte del Crédito de recuperación de reembolso del IRS al hacer tu declaración de impuestos. De esta forma, te darán el dinero del cheque de estímulo que te deban.

Para el tercer cheque de estímulo, aunque aún no se ha convertido en ley, se está proponiendo que la fecha límite que tendría el IRS para enviar el dinero a todas las personas elegibles sea el 31 de diciembre de 2021, según se informó en CNET.

–También te puede interesar: Tercer cheque de estímulo podría comenzar a enviarse el 22 de marzo