Hijas de Maradona declaran que su papá se alcoholizaba y fumaba marihuana bajo el conocimiento de sus médicos

Se dio a conocer parte de lo que declararon Jana y Gianinna ante la Fiscalía el viernes pasado.

Gianinna Maradona afuera del lugar donde brindó su testimonio.

Gianinna Maradona afuera del lugar donde brindó su testimonio. Crédito: Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Este sábado se dio a conocer parte de lo que Jana y Gianinna Maradona declararon ante la Fiscalía de San Isidro para ampliar su testimonio en el caso de la muerte de su padre. Las dos descendientes del “Pelusa” coincidieron en que Maradona consumía alcohol y marihuana bajo el conocimiento de los médicos y enfermeros que lo atendían antes de su cirugía en los días previos su muerte.

Por su parte, Jana Maradona, hija del astro argentino y Valeria Sabalain, mencionó que días antes de su muerte, “lo vio fumar marihuana con Charly (Ibañez, señalado por proveerle la hierba) y que supuso que era marihuana por el olor“, según informó a la agencia Télam el abogado Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid, una de las imputadas en la causa.

También se le preguntó si lo había visto alcoholizado a Maradona, dijo que sí, y si (el neurocirujano Leopoldo) Luque y (la psiquiatra Agustina) Cosachov lo vieron alcoholizado, y dijo que creía que sí“, añadió Baqué.

El letrado agregó que en su declaración, las dos hijas del exfutbolista también coincidieron en que Cosachov, quien estaba a cargo de los medicamentos de Maradona, “le daba unas pastillas que no saben el nombre y que supuestamente eran para que rechazara el alcohol”.

Gianinna añadió que “le llamaba la atención porque no existirían alcohólicos de existir esa pastilla y que nunca le dijeron ni pudo saber cuál era el nombre de esa pastilla que le daban”, aseguró Baqué.

Finalmente el letrado dijo que los médicos estaban al tanto y “todo el mundo” sabía que Maradona consumía alcohol y marihuana antes de la operación, mientras residía en la localidad bonaerense de Brandsen, pero que en su vivienda de Tigre, también en Buenos Aires, donde se recuperaba después de la operación “hubo cero consumo de alcohol y de marihuana”.

Los imputados en el caso de la muerte de Diego Armando Maradona son Leopoldo Luque, su médico y neurocirujano, Agustina Cosachov, su psiquiatra, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nanzy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid. Lo que se investiga es la posible responsabilidad de estas personas en el deceso del futbolista, ya que existe la sospecha de que el fallecimiento se pudo evitar.

En esta nota

Diego Armando Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain