Dependientes recibirán más del doble de dinero con el tercer cheque de estímulo que con el segundo

La Cámara de Representantes ya aprobó el tercer cheque, ahora solo falta que sea votado por el Senado

Razones por la que podrían sufrir retrasos los segundos cheques de estímulo de papel

Durante la primera ronda de pagos de cheques de estímulo el IRS comenzó el envío una semana después.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

La Cámara de Representantes ya aprobó el proyecto de ley que incluye una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares. Si el Senado también la aprueba y el presidente Biden la firma, el cheque podría comenzar a enviarse a los hogares de las personas elegibles a mediados de marzo.

Otra buena noticia es que, en esta ocasión, las familias podrían recibir mucho más dinero que con los otros dos primeros cheques, ya que ahora todos los dependientes de todas las edades recibirán un cheque de $1,400, que es más del doble de dinero que el que recibieron los dependientes elegibles con el segundo cheque de estímulo.

En las rondas anteriores, solo se entregó dinero a los dependientes menores de 17 años. Los adolescentes mayores quedaron fuera, sin importar que aún dependieran de sus padres.

Además, en el primer cheque de estímulo solo se entregó $500 por cada niño, mientras que en el segundo cheque la cantidad aumentó a solo $600 para los dependientes con las mismas características.

A manera de comparación para que te des una mejor idea del cambio que habría con el tercer cheque, supongamos que tu familia está conformada por cuatro personas: dos padres, un hijo pequeño y un hijo de 18 años.

Con el segundo cheque de estímulo, tu familia habría recibido solamente $1,800 ($600 por cada uno de los padres y $600 por el hijo pequeño. El hijo de 18 años no recibiría nada), mientras con el tercer cheque de estímulo tu familia recibirá –si se aprueba en el Senado– $5,600 dólares ($1,400 por cada uno de los cuatro integrantes ya mencionados), según se informó en Yahoo.

–También te puede interesar: Cómo saber si recibirás los $1,400 completos del tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain