El Atlético de Madrid se volvió a comportar como líder y consiguió ganar antes del derbi

El equipo de Diego Simeone venció al Villarreal a domicilio y ya se prepara para vérselas con el Real Madrid

El Atlético de Madrid se volvió a comportar como líder y consiguió ganar antes del derbi
Stefan Savic celebra su gol ante el Villareal.
Foto: EFE

Después de dos tropiezos consecutivos, el Atlético de Madrid se reencontró con su versión efectiva y también con el triunfo al imponerse al Villarreal 0-2, volviendo a tomar aire en la cima de La Liga, pese a la presión ejercida por el Barcelona y a la espera de que el Real Madrid cierre la vigésima quinta jornada este lunes frente a la Real Sociedad.

Por lo tanto, con un partido menos jugado, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona. El Real Madrid es tercero a seis y el Sevilla queda ya más descolgado a diez.

En La Cerámica encontró el equipo de Diego Pablo Simeone el acierto en ambas áreas que le había faltado en los dos partidos consecutivos cayendo frente al Levante. Con menos ocasiones que entonces, logró encarrilar el partido a los 25 minutos en un remate de Savic concedido por el VAR y lo sentenció en el 70 con un disparo de Joao Felix que había ingresado tras el descanso.

Además, evitó que la portería de Jan Oblak volviera a ser batida como en los ocho encuentros previos. El meta esloveno tuvo también una gran actuación en el triunfo.

El equipo colchonero volvió a funcionar, tanto en la presión arriba como atrás cuando el conjunto de Unai Emery le obligó; fue el del auténtico líder de la liga, que se apuntó un triunfo imprescindible sobre todo antes del derbi de la próxima semana contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano.