¿Cuáles son las mejores marcas de cereal para bajar de peso?

Desayunar cereal es una ligera y sencilla alternativa. Descubre cuáles son las versiones más saludables y ricas en nutrientes, y claro ¡Sin tanta azúcar!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

En los últimos meses el desayuno ha causado mucha controversia, principalmente derivado del incremento en la popularidad del famoso ayuno intermitente. De tal modo que ha salido a la luz todo tipo de información al respecto, si bien se cuenta con numerosas referencias científicas que avalan los beneficios de practicar el ayuno; también se sabe que un desayuno de calidad es un gran aliado de la salud y pérdida de peso.

Todo esto nos ha llevado a cuestionarnos sobre los mejores y peores alimentos para desayunar, y sin lugar a dudas el cereal frío es una de las alternativas que más cuestionamientos ha recibido. Lo cierto es que el consumo de cereales sigue siendo muy alto, de hecho se cuenta con información de encuestas realizadas por Nielsen en las cuales se confirma que el cereal es el desayuno más popular en Estados Unidos, inclusive más que los huevos y el yogurt. La realidad es que es muy fácil entender las razones, el cereal es lo mas rápido y sencillo de preparar, es ligero, delicioso, se le puede añadir fruta y es relativamente económico en comparación con otros desayunos favoritos.

Sin embargo en los últimos meses mucho se ha dicho acerca del consumo de cereales y sus efectos en la salud, sobre todo en lo que se refiere al aumento de peso. Finalmente se trata de productos procesados que en muchas ocasiones son ricos en calorías, azúcares y muy bajos en nutrientes esenciales. Con base en ello nos dimos a la tarea de seleccionar las mejores opciones de cereales, que no solo serán el mejor aliado para bajar de peso; también te ayudarán a cuidar de tu salud.

A continuación las 5 mejores alternativas de los cereales más saludables, que te ayudarán a iniciar el día con el pie derecho y serán el mejor aliado para alcanzar tus objetivos de salud y peso.

1. Kashi Go canela

Para los amantes de la canela, este cereal es una maravilla de alternativa. Una de sus más grandes cualidades nutricionales se encuentra en su alto contenido en fibra (9 gramos), que es un aspecto que no solo beneficia no solo beneficia al sistema digestivo, intestinal y promueve la pérdida de peso. También es un gran aliado para bajar de peso gracias a su poder saciante, teniendo en cuenta que la mayoría de los estadounidenses solo llegan a consumir 15 gramos de fibra, de los 30 gramos que recomienda la OMS ¡Vale la pena comer este tipo de cereales! A la vez se destaca por ser delicioso, va de maravilla con leche y es una magnífica adición dulce y crujiente para el yogurt griego.

Valor nutricional en 3/4 taza: 180 calorías, 4 g de grasa (0.5 g de grasa saturada), 125 mg de sodio, 32 g de carbohidratos (9 g de fibra, 9 g de azúcar), 11 g de proteínas.

Cereal de canela
Cereal Kashi de canela. /Foto: Amazon

2. Cereal de avena crujiente de Barbara’s Morning

Tal vez no sea tan crujiente como nos gustaría, pero este cereal tiene la inmensa virtud de ser 100% integral y saludable. Es una de las versiones más bajas en contenido de azúcar y tiene un inigualable sabor ligeramente a nuez y combina bien con fresas y frambuesas. De hecho añadir frutos rojos, proporciona una dosis adicional de fibra que es ideal para suprimir el apetito,  eliminar el hambre y eliminar todo lo que el organismo no necesita.

Valor nutricional en 1-1/4 de taza: 210 calorías, 2.5 g de grasa (0.5 g de grasa saturada), 230 mg de sodio, 45 g de carbohidratos (6 g de fibra, 10 g de azúcar), 8 g de proteína.

Cereal de avena
Cereal de avena B.M/Foto: Amazon

3. Special K de frutos rojos de Kellogg´s

Sin lugar a dudas se trata de una de las variantes más populares y comerciales de cereales. De hecho es una de las opciones más accesibles y se caracteriza por emplear salvado de trigo que aumenta el contenido en fibra y las fresas liofilizadas, le aportan un rico dulzor natural. Si bien las hojuelas obviamente combinan bien con la leche, se llevan bien también con yogurt y se distinguen por ser una base rica en hierro y vitamina C, sobre todo cuando se complementa con una mezcla de frutos secos dulces y salados.

Valor nutricional en 1-1/4 de taza: 140 calorías, 0.5 g de grasa (0 g de grasa saturada), 250 mg de sodio, 34 g de carbohidratos (3 g de fibra, 11 g de azúcar), 3 g de proteína.

Special K frutos rojos
Special K frutos rojos./Foto: Amazon

4. Cereal de granos enteros de Post

Una de las versiones más completas que existen, pues se destaca por su contenido en nueces y copos multigrano. De tal modo que es una base pura que pide a gritos añadir frutas como los arándanos, fresas, manzanas y plátanos. Aporta una porción muy decente de proteína y fibra para calmar el hambre, Wheat ‘n Bran también proporciona el 20% del fósforo del día, un mineral que juega un papel importante en la forma en que el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. También ayuda al cuerpo a producir proteínas. Cabe mencionar que un óptimo consumo de proteínas, es clave para que el cuerpo pueda quemar más calorías en reposo.

Valor nutricional en 1-1/3  de taza: 210 calorías, 1.5 g de grasa (0 g de grasa saturada), 0 mg de sodio, 49 g de carbohidratos (8 g de fibra, 0 g de azúcar), 7 g de proteína.

Cereal de grano entero
Cereal de grano entero. /Foto: Amazon

5. Ezequiel 4: 9, cereal de grano integrales

Una de las marcas más famosas por sus beneficios para bajar de peso, se destaca por su bajo contenido en azúcar. Es orgánico, vegano, sin lácteos y sin levadura. Una de las grandes cualidades de su composición es que se caracteriza por su nulo contenido en aditivos, sabores artificiales, colores o conservantes. También tiene la peculiaridad de elaborarse a través de un exclusivo proceso de horneado que le aporta una increíble textura, sin perder nutrientes vitales y fibra natural. 

Valor nutricional en 1/2 taza: 190 calorías, 1 g de grasa (0 g de grasa saturada), 160 mg de sodio, 41 g de carbohidratos (5 g de fibra, 8 g de azúcar), 7 g de proteína.

Cereal Ezequiel
Cereal Ezequiel. /Foto: Amazon

En esta nota

Bajar de Peso desayuno fibra

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain