El “Barçagate” en pleno: ¿Cuáles serían las sentencias si encuentran culpable a Josep María Bartomeu?

EL ex presidente del FC Barcelona y otros directivos podría acabar en prisión por varios años en caso de ser encontrados culpables

El ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, podría enfrentar varios años de sentencia.

El ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, podría enfrentar varios años de sentencia. Crédito: Getty Images

El escándalo del momento en el mundo del fútbol tiene que ver nuevamente con el FC Barcelona y la aprehensión de su ex presidente y cuatro ejecutivos del equipo por el llamado “Barçagate” que incluye acusaciones por administración deseleal y corrupción.

El tema tiene fuera de sí a los socios y aficionados del equipo desde hace casi un año, cuando se levantó la denuncia en mayo de 2020, pero es hasta ahora que la justicia realmente extendió su brazo por encima de los presuntos responsable.

Fuster Fabra, experto abogado penalista, explicó en el programa ’El Larguero’ cuáles podrían ser las consecuencias penales después de lo sucedido con los directivos del cuadro azulgrana:

En primer lugar, en caso de encontrarse culpables de administración desleal, la sentencia podría ser de 1 a 3 años en prisión. En caso de atribuirles el delito de corrupción entre particulares, equivaldría a una pena de entre seis meses y cuatro años.

Por último, todos los involucrados podrían tener una pena mayor si fuese con agravantes. Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Oscar Grau y Román Gómez Punti quedan a la espera de la resolución del juicio para saber el cargo les acabaran asignando.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain