Cuándo es lo más pronto que podría llegar el tercer cheque de estímulo una vez Biden firme la legislación

Algunos beneficiarios lo recibirían en solo días...

recesión Bank of America desempleo Estados Unidos Donald Trump economía

El banco espera que la tasa de desempleo se duplique para el primer semestre del año. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una vez el paquete de estímulo de la Administración Biden que incluye cheques de $1,400 dólares sea aprobado por ambas cámaras en el Congreso de Estados Unidos y sea firmado por el presidente, la liberación de los primeros pagos tomaría menos de una semana, a juzgar por el segundo proceso de distribución.

Como parte de la segunda ronda, el entonces presidente Donald Trump firmó la legislación proveniente de la Legislatura el 27 de diciembre.

Dos días después, su secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció a través de su cuenta de Twitter que los primeros cheques de estímulo habían sido liberados.

Estos pagos fueron dirigidos a las cuentas de banco de los beneficiarios que le suministraron esa información al Servicio de Rentas Internas (IRS).

“El Departamento del Tesoro envió un documento de pago a la Reserva Federal para los Pagos de Impacto Económico. Estos pagos deben empezar a llegar a algunas cuentas mediante depósito directo tan temprano como esta noche y continuarán llegando durante la próxima semana”, lee uno de los tuits compartidos por Mnuchin el 29 de diciembre.

Cabe señalar, sin embargo, que muchos de los fondos no podían ser utilizados por los ciudadanos hasta el 4 de enero, fecha oficial de pago.

El Servicio de Rentas Internas (IRS), agencia encargada de la distribución de los cheques de estímulo, utiliza la información de la declaración de impuestos más reciente en sus archivos para calcular y procesar el pago de estímulo.

La ley que permitió la segunda ronda de cheques de estímulo $600 fue mucho más específica que la primera bajo la que se distribuyeron cheques de $1,200.

La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 estableció la fecha del 15 de enero como la límite para que el IRS distribuyera la mayoría de cheques de la segunda ronda.

Quienes no reciban el pago que les corresponde, deberán solicitarlo en la declaración de impuestos mediante el “Crédito de Recuperación de Reembolso”.

Más lentitud en la primera ronda de cheques de $1,200

En el caso de la primera ronda, los primeros cheques fueron enviados en un periodo de tres semanas luego de que la ley fuera aprobada y firmada por Trump.

Sin embargo, hasta finales de año el IRS estuvo procesando pagos atrasados, principalmente por falta de información de los beneficiarios o cambios en la misma.

Si la tercera ronda, sigue las pautas de la más reciente ley para cheques de estímulo aprobada se espera que en cuestión de días o en menos de una semana, se tramiten los primeros pagos mediante depósito directo.

Los líderes demócratas en el Congreso se han propuesto la fecha del 14 de marzo, cuando expira la nueva extensión de ayuda adicional semanal por desempleo, para tener el tercer paquete de estímulo firmado por el presidente.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain