¿Cada cuándo debes cambiar las almohadas de tu cama?

Un doctor explicó en TikTok por qué es necesario cambiar las almohadas y cada cuándo

Cambio de almohadas

Se recomienda cambiar las almohadas si tienen manchas amarillas, son viejas o no vuelven a su posición original. Crédito: Shutterstock

Un doctor tiktoker explicó que es fundamental cambiar las almohadas cada 2 años. El influencer detalló el impacto negativo de no reemplazarlas por piezas nuevas y advirtió sobre la cantidad de arácnidos que viven en estos elementos de cama.

Se trata de Karan Raj, quien vive en Reino Unido y acumula más de 3 millones de seguidores en TikTok. El profesional de la salud es famoso por compartir videos en donde brinda consejos médicos y científicos, a la vez que ofrece tips de salud y lifestyle.

Hace unas semanas, Raj publicó un video en TikTok en el que describió las razones por las que se recomienda comprar almohadas nuevas cada 2 años. “Una persona media pierde unos cuatro kilos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo”.

Luego continúa: “Un solo ácaro del polvo hace unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada. Una acumulación de heces de ácaros del polvo puede provocar síntomas respiratorios y de alergia”.

@dr.karanr

Change your pillows! #wonderwaterwhip #learnontiktok #schoolwithdrkaran #sleep

♬ Steven Universe – L.Dre

A su vez, experto aclaró que las manchas amarillas que a veces “aparecen” en la almohada son sudor y grasa corporal. También, alertó sobre lo nociva que es la humedad en estos objetos, ya que producen moho y bacterias.

Para saber si es hora de cambiar la almohada, Raj invita a hacer un pequeño experimento que consiste en doblarla por la mitad. Si vuelve a la posición inicial, es buena señal. En cambio, si se mantiene doblada, significa que ya no sostiene el peso y puede ser perjudicial para el cuello y la columna vertebral.

En esta nota

cama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain