Cuántos estadounidenses no serían elegibles a tercer cheque de estímulo de $1,400 bajo nueva versión de la ley en el Senado

Institute on Taxation and Economic Policy calculó en casi 12 millones la cantidad de personas que no recibirían el cheque de $1,400 si el Senado focaliza aún más el nivel de ingresos

Esta calculadora se basa en los requerimientos del primer cheque de estímulo.

Esta calculadora se basa en los requerimientos del primer cheque de estímulo. Crédito: JESHOOTS-com | Pixabay

Bajo el nuevo umbral de ingresos para elegibilidad al tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que considera el Senado de Estados Unidos, casi 12 millones de adultos quedarían excluidos del pago, según un estimado de Institute on Taxation and Economic Policy.

De acuerdo con las nuevas disposiciones que podrían ser integradas en la sección sobre el cheque de estímulo como parte de la evaluación que hace el Senado del nuevo paquete económico, las personas que ganen más de $80,000 al año no serían elegibles para recibir el cheque.

Sin embargo, la personas cuyos ingresos sumen hasta $75,000 recibirán el pago completo como en las dos leyes anteriores. A partir de ahí, el pago se irá reduciendo gradualmente hasta llegar a los estadounidenses que ganen $80,000 que no recibirán el pago. En el caso de parejas, el umbral máximo para recibir fondos de estímulo sería $160,000.

Los reportes de medios nacionales apuntan a que el presidente Joe Biden accedió a focalizar más el nivel de ingresos a pedido de los demócratas más conservadores en el Senado como Joe Manchin, y así agilizar el trámite de la propuesta de ley para que sea aprobada cuanto antes en ese cuerpo legislativo.

Si finalmente el “Plan de Rescate Estadounidense” sigue las pautas anteriores, unos 200 millones de adultos recibirían el tercer cheque de estímulo o unos 11.8 menos que los que lo hubiesen recibido bajo la versión de la ley que fue aprobada en la Cámara de Representantes el sábado.

La entidad sin fines de lucro además resultaría en 4.6 millones de niños menos que no recibirán el dinero de alivio por coronavirus.

En general, la nueva propuesta no hará gran diferencia para la mayoría de los estadounidenses, concluyó el Instituto.

“Entre el 60% inferior de los estadounidenses, esos que lo necesitan más (el cheque), ambas versiones de la propuesta beneficiarán al 100% de adultos y niños”, dijo Steve Wamhoff en un post este miércoles.

Al momento, el Senado evalúa el paquete de estímulo de Biden que llegó desde la Cámara. La expectativa de los demócratas es que la legislación sea aprobada en el Senado en los próximos días de modo que para antes del 14 de marzo Biden la firme y entre en vigor, justo cuando expiran los beneficios extra por desempleo en virtud de la ley de estímulo aprobada en diciembre

Sin embargo, el proceso podría retrasarse por la supuesta intención de los republicanos de frenar el proceso.

El Senado tiene previsto reunirse este jueves para estudiar una moción que inicie el debate sobre el paquete de estímulo de $1.9 billones.

El portavoz de la mayoría republicana en ese cuerpo Mitch McConnell ya anticipó que harán todo lo que esté a su alcance para evitar que los demócratas le den paso a la pieza legislativa con una mayoría simple de 51 votos a través del mecanismo de “reconciliación”.

“Vamos a luchar contra esto de todas las maneras posibles”, dijo el líder republicano según citó la cadena Telemundo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain