El 70% de los estadounidenses apoyan el cheque de estímulo: en qué estados la medida es más popular

El proyecto de estímulo de COVID-19 que se discute en el Senado supera la aprobación del 50% de los ciudadanos en todos los estados, según una encuesta realizada por The Economist y YouGov

El-70%-de-los–estadounidenses-apoyan-el-cheque-de-estímulo-GettyImages-154736209.jpeg

Una encuesta del sitio YouGov y de la revista The Economist revela que el nuevo paquete de estímulo es muy popular entre los estadounidenses.  Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

El senador Ron Johnson de Wisconsin probablemente no será muy bien recibido la próxima vez que regrese a su casa. Su estado natal es uno de los que tiene un índice de popularidad de casi el 70% de aprobación del proyecto de estímulo de alivio por COVID-19 de $1.9 billones de dólares.

El senador Johnson planea hacer que el secretario del Senado lea en voz alta todo el proyecto de ley que consta de casi 700 páginas, lo que podría llevar unas 20 horas, según explicó el sitio Lex18. Debido a que se requiere el consentimiento unánime para prescindir de la lectura del proyecto de ley, hay poco que los demócratas puedan hacer para detener el deseo de Johnson.

En un tuit que fue difundido la noche del miércoles por el senador Johnson argumenta que el proyecto de ley debería leerse en voz alta porque aseguró que gran parte de la financiación que incluye el proyecto de estímulo no está relacionada de manera directa con la pandemia de coronavirus.

Los republicanos también planean frenar a los demócratas con una serie de enmiendas para evitar que el proyecto se apruebe o bien se reduzca la cantidad de dinero que contempla la iniciativa.

¿Qué incluye el proyecto de estímulo de $1.9 billones de dólares?

El “Plan de Rescate Americano” incluiría un tercer cheque de $1,400 dólares para las personas solteras que ganen menos de $75,000 dólares al año o a las parejas que tengan como ingresos menos de $150,000 dólares anuales.

El miércoles, los demócratas del Senado acordaron detener completamente los pagos para las personas que ganan $80,000 dólares y las parejas que ganan $160,000 dólares.

El proyecto de ley también ampliará los beneficios de desempleo de emergencia otorgando una suma de $400 dólares semanales.

Los republicanos con sus acciones pretenden abrir una brecha en la unidad que han demostrado los demócratas para atacar el proyecto de ley debido a que consideran que su costo es enorme.

Sin embargo, si los republicanos ven los resultados de la encuesta realizada por YouGov y The Economist y revisan el mapa de Estados Unidos de manera objetiva, se darán cuenta que el proyecto de estímulo propuesto por los demócratas es respaldado por casi el 70% de los ciudadanos estadounidenses.

¿Qué dice la encuesta?

El proyecto de estímulo de COVID-19 de los demócratas supera la aprobación del 50% en todos los estados, excepto en Wyoming y Dakota del Norte, según el modelo de las encuestas de YouGov y The Economist que el periodista G. Elliot Morris realizó con datos del mes pasado.

El informe revela también que la aprobación del proyecto es superada en un 60% en 32 estados y cuenta con el apoyo del 64% de los adultos a nivel nacional.

Más números:

El 63% de los estadounidenses apoya el proyecto de ley demócrata de ayuda por coronavirus, este incluye un tercio de los republicanos y el 71% de los moderados.

Por si fuera poco la encuesta revela que el 52% de la población está aprobando el modo en que el presidente Joe Biden está gestionando la pandemia, frente al 35% que desaprueba la labor del mandatario estadounidense.

Ante la popularidad que tiene el nuevo proyecto de estímulo entre los estadounidenses, los senadores se han quedado con los hombros encogidos ante las encuestas nacionales que muestran la gran popularidad de la población por recibir una cantidad de ayuda mayor por coronavirus.

“Cuando algo es tan popular a nivel nacional es popular en todas partes”, escribió Morris en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/gelliottmorris/status/1367252613419446274

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain