3 cosas que debes hacer antes de recibir tu tercer cheque de estímulo

¿Quieres tener tu tercer cheque de estímulo antes? Deberás probar estas recomendaciones antes de que el tercer cheque de estímulo sea firmado por el presidente

Esto_debes_hacer_antes_de_recibir_tu_nuevo_cheque_de_estímulo_GettyImages-51820734.jpg

Para recibir tu próximo pago deberás asegurarte que el IRS y el USPS tengan tu dirección correcta. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Estos consejos te pueden ayudar a acelerar la entrega de tu tercer cheque de estímulo y podrían ayudarte a evitar una larga espera del dinero que te corresponde y que te hace falta.

El Congreso está trabajando para aprobar un nuevo proyecto de ley de estímulo de 1.9 billones de dólares y un tercer cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares por persona que vendría acompañado en una ley que podría ser aprobada a mediados de marzo.

Eso significa que aún estás a tiempo para asegurarte de que estás en camino de recibir tu dinero. Esta semana el proyecto de estímulo estará siendo discutido en el Senado para su modificación y votación para después pasar al presidente Joe Biden para que firme la ley.

¿Qué debes hacer para prepararte?

1. Presenta tus impuestos

Si te falta dinero de estímulo de los dos primeros pagos, tendrás que solicitar un Crédito de Reembolso de Recuperación en el momento de presentar tus impuestos del 2020. Para asegurar que la entrega de tu dinero sea más rápida deberás establecer el depósito de pago directo como opción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS). Además, no olvides presentar tus impuestos de manera electrónica ya que es la mejor manera para que tu cheque de estímulo pueda ser depositado más rápido una vez que se convierta en ley.

Recuerda que un tercer cheque podría darte más dinero que los anteriores y no solo los $1,400 dólares que contempla.

2. Establece el depósito directo al presentar tus impuestos

Debes establecer una cuenta de depósito directo que esté vinculada de manera directa a tu cuenta bancaria cuando presentes tu declaración de impuestos 2020 ya que te podrá beneficiar de dos maneras:

Podrás obtener tu Crédito de Reembolso de Recuperación para tu dinero de estímulo que no ha sido entregado de manera más rápida. El IRS ha insistido que la mejor manera y la más rápida para obtener tu reembolso es depositarlo de manera electrónica en tu cuenta bancaria.

Recuerda que puedes establecer tu depósito directo hasta en tres cuentas bancarias si es que deseas dividir tu reembolso de impuesto entre ellas.

Al presentar tu declaración de manera electrónica a través del software del IRS que está disponible de manera gratuita y de sistema de pago, podrás obtener tu reembolso más rápido que si imprimes tu declaración y la envías por correo.

El IRS ha informado que en esta temporada espera que 9 de cada 10 contribuyentes reciban su reembolso dentro de los 21 días siguientes a la presentación electrónica con depósito directo, en caso de que no presentes problemas con tu declaración de impuestos.

Incluir información de tu depósito directo en tu declaración de impuestos tiene otro beneficio: en el momento en que se apruebe el Tercer Cheque de Estímulo si te encuentras en el grupo de personas con depósito directo establecido a través del IRS estarás entre los primeros contribuyentes que recibirán su dinero a diferencia de quienes reciben el cheque en papel por correo o través de una tarjeta EIP.

Relacionado: ¿Quiénes pueden recibir los beneficios de desempleo ahora que el Departamento del Trabajo amplió las prestaciones?

3. Asegúrate que el IRS y el USPS tengan tu dirección correcta

En caso de que te mudaste después de presentar tu declaración de impuestos del 2021 o durante la pandemia de coronavirus, deberás hacer dos cosas para asegurarte que tu cheque de estímulo y otro tipo de información sobre tu pago puedan llegar hasta ti.

Tendrás que informar al IRS y al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) si tu nueva ubicación es temporal. Tendrás que asegurarte que tu dirección actual para que puedas recibir la carta y aviso del IRS verificando cuando la agencia envió tu pago. En caso de que la carta llegue a tu domicilio registrado por el IRS pero tus fondos no, entonces no sabrás que tienes que reclamar tus cheque de estímulo a través de un rastreo de tu pago.

En caso de que pierdas tu aviso y tu carta aquí te decimos que debes hacer para recuperarla. Si necesitas cambiar tu dirección con el USPS y el IRS también preparamos una nota para que sepas cómo hacerlo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain