Un cambio en las reglas de elegibilidad que discute el Senado podría reducir el número de personas que recibirán el tercer cheque de estímulo

Algunas fuentes demócratas sugieren que el umbral superior para recibir el tercer cheque de estímulo será modificado para asegurar que el nuevo proyecto de ley sea aprobado por el Senado, lo que hará que menos estadounidenses reciban el pago

¿Qué porcentaje de la población podría recibir el tercer cheque de estímulo?

La mayoría de los estadounidenses seguirán teniendo derecho a recibir los cheques de estímulo.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

La Casa Blanca acordaría endurecer las normas de elegibilidad para realizar los pagos directos del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares durante la discusión del paquete de estímulo que se lleva acabo en el Senado.

Un reporte de la NBC  señala que los demócratas del Senado están planeando modificar los requisitos de elegibilidad para la tercera ronda del cheque de estímulo que haría que menos estadounidenses reciban los pagos de manera directa.

Las fuentes del Partido Demócrata revelaron que el umbral máximo para recibir alguno de los pagos directos será reducido en un intento por hacer que el Plan de Rescate Americano tenga más probabilidades de ser aprobado por el Senado.

Los cambios en la elegibilidad del cheque de estímulo

El nuevo proyecto de ley de ayuda COVID-19 fue aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y se espera que sea presentado en el Senado a lo largo de este miércoles. Sin embargo, el proyecto aún podría ser modificado hasta el momento en que sea aprobado en la Cámara Alta.

Fuentes demócratas afirmaron que la decisión de rebajar el umbral superior de los ingresos de los ciudadanos se produce justo un día después de que los senadores demócratas se reunieron con el presidente Joe Biden y le expresaran su preocupación por el hecho de que las ayudas financieras ofrecidas en el proyecto de ley no fueran lo suficientemente claras.

El proyecto podría mantener el ingreso anual de $75,000 dólares para una persona y $150,000 dólares para una pareja, pero la ayuda se reducirá progresivamente para quienes ganen más de esas cantidades, según el reporte de NBC News.

¿Cómo afectan las nuevas normas de elegibilidad?

Esta medida no afectaría a ninguna persona con derecho a recibir la totalidad del cheque de estímulo de $1,400 dólares, pero reduciría de manera significativa el número de personas con ingresos medios que recibirán una parte del pago.

Relacionado: Alerta: podrían regresar las estafas con la llegada del tercer cheque de estímulo

Las prestaciones por desempleo se mantienen

Los demócratas también revelaron que los subsidios de desempleo semanales adicionales de $400 dólares se mantendrán en el proyecto de ley final a pesar de que existen algunos llamados para reducir esa cantidad.

La Ley CARES, que fue promulgada hace casi 12 meses, proporcionaba una ayuda semanal por desempleo de $600 dólares por persona, pero se redujo a $300 dólares en el proyecto de ley de ayuda de emergencia firmado por el expresidente Trump en diciembre.

La prórroga de los beneficios federales de emergencia por desempleo es una de las principales prioridades del proyecto del presidente Joe Biden, según lo ha señalado el periódico The Washington Post.

Los beneficios de desempleo finalizarán el 14 de marzo y en caso de no llegar a un nuevo acuerdo millones de estadounidenses perderían la ayuda de la noche a la mañana.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain