Cómo preparar un poderoso licuado de piña que acelerará dramáticamente tu metabolismo

Rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, este tropical licuado de piña es todo lo que necesitas para bajar de peso y depurar el organismo

Licuado de piña

Crédito: Shutterstock

Todos hemos escuchado sobre la magia de los licuados. Al grado que actualmente resultan una de las adiciones dietéticas más recomendadas, para aumentar la ingesta de nutrientes esenciales, mejorar la digestión, vivir por más tiempo y por supuesto: bajar de peso. Si bien existen todo tipo de combinaciones y el mar de posibilidades es infinito, existen algunos ingredientes mucho más poderosos que otros. Tal es el caso concreto de la piña. Lo cierto es que la popularidad de los batidos de piña con fines adelgazantes ha aumentado considerablemente. Teniendo en cuenta el constate aumento de casos de obesidad y sobrepeso, finalmente ha llevado a muchas personas a buscar soluciones rápidas y con los menores efectos secundarios.

El licuado de piña es una bebida tropical nutritiva y refrescante que se elabora mezclando trozos de piña, un líquido base como la leche de vaca, vegetales o agua y al que suelen añadirse otras frutas y semillas, todos son ingredientes que potencian su valor nutricional. Es una bebida ideal para iniciar el día con mucha frescura e hidratación, nutrición y energía.

Lo cierto es que la piña es una fruta que tiene demasiados beneficios para la salud, los cuales se relacionan con su poderosa composición nutricional. Para mayor contexto, según información liberada por la FDA, 100 ml de jugo de piña 100% natural contienen:

  • Agua, 86,37 ml 
  • Calorías, 53 kcal
  • Proteína, fibra y grasas 0,36 g, 0,2 g y 0,12 g, respectivamente
  • Carbohidratos, 12,87 gramos
  • Azúcares, 9,98 gramos
  • Calcio, 13 mg
  • Fósforo, 8 mg
  • Vitamina C, 43,8 mg
  • Pequeñas cantidades de hierro, sodio, zinc, ácido fólico, cobre, selenio, riboflavina, tiamina, niacina, colina y vitamina K, así como varias vitaminas B. Cabe mencionar que nutrientes como el cobre, el manganeso y las vitaminas B6 y C son particularmente esenciales para la salud ósea, la cicatrización de heridas, la producción de energía, la inmunidad y la síntesis de tejidos.

Sin lugar a dudas una de las cualidades más grandes de la piña, es su alto contenido en antioxidantes. Entre los que se destacan opciones como la vitamina C, los flavonoides y el betacaroteno, que son sustancias ideales para mantener al cuerpo sano al neutralizar los radicales libres y así combatir el estrés oxidativo. Aspectos que se relacionan directamente con la aparición de diversas enfermedades crónicas y degenerativas. 

Entre las grandes cualidades de utilizar la piña como ingrediente base en licuados adelgazantes, es que gracias a sus compuestos orgánicos es una bebida que impulsará dramáticamente el metabolismo. A la vez es un a fruta que brilla por sus propiedades digestivas, gracias a su contenido en una enzima proteolítica llamada bromelina, que se asocia con grandes virtudes como una inflamación reducida, inmunidad más fuerte y digestión mejorada.

Sobre los beneficios del batido de piña para bajar de peso, lo primero que debemos aclarar es que se trata de una bebida muy baja en calorías. Complementario a ello gracias a su contenido en fibra, es portadora de un poder saciante destacado que es de gran ayuda para suprimir el apetito a lo largo del día. También es importante mencionar que una buena salud intestinal es esencial en la pérdida de peso y es por ello que los licuados de piña pueden contribuir significativamente para alcanzar el peso deseado.

Lo mejor de todo es que se trata de una bebida muy fácil de preparar, cargada de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Descubre cómo aprender a prepararlo, será una magnífica adición para tu rutina mañanera.

Licuado de piña y plátano para bajar de peso

Fácil de preparar, con pocos y accesibles ingredientes y de lo más reconfortante. Para ser precisos elaborar este batido te tomará 4 minutos y aporta únicamente 250 calorías por porción. 

Ingredientes:

  • 1 taza de trozos de piña congelados, cortados en cubos
  • 1 plátano congelado
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 2 cucharaditas de semillas de chía
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega la piña y el plátano congelados, posteriormente la leche de almendra y las semillas de chía. Procesa a velocidad media por un minuto, agrega la canela y el jengibre en polvo y vuelve a licuar.
  2. Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente en ayuno. También es una buena alternativa para consumir como colación y una gran opción de cena ligera.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain