Claressa Shields asegura ser la mejor de la historia y que el 98% de los hombres no podrían vencerla
Claressa Shields hizo historia este viernes al convertirse en campeona en dos divisiones, media y superwelter, de las cuatro principales organizaciones del boxeo
La boxeadora estadounidense Claressa Shields hizo historia este viernes, tras vencer por decisión unánime a Marie-Eve Dicaire, con lo cual se convirtió en la primera mujer, u hombre, en la historia en ser campeona en dos divisiones, media y superwelter, de las cuatro principales organizaciones del boxeo, además de asegurar que solo Muhammad Ali está por encima de ella y que casi ningún hombre podría vencerla.
“Muhammad Ali es el primero y Claressa Shields el segundo. Soy la mujer más grande de todos los tiempos, y el 98 por ciento de los hombres del mundo no pueden vencerme“, aseguró la campeona de las medianas y superwelter.
"Muhammad Ali is first, and Claressa Shields is second. I am the greatest woman of all time, and 98 per cent of men in the world can't beat me."
— Sky Sports Boxing (@SkySportsBoxing) March 4, 2021
Conocida por sus asertivos comentarios respecto a la igualdad salarial para el boxeo femenino, Shields siempre ha estado metida en la polémica, y sus comentarios constantemente generan muchas discusiones dentro del medio boxístico.
It’s GWOAT DAY!!!!!! pic.twitter.com/1GRXnjHr9h
— Claressa Gwoat Shields (@Claressashields) March 5, 2021
Con la victoria de esta noche, Shields no solo es la primera mujer que encabeza un Pago Por Ver en más de 20 años, también se convierte en la primera peleadora en conquistar los cuatro principales cinturones del boxeo en dos categorías; media y superwelter. Un hito no igualado por ningún peleador masculino.
Te puede interesar:
Callum Smith afirma que Saunders “no tiene lo suficiente” para vencer al ‘Canelo’ Álvarez
El abrazo entre ‘Canelo’ Álvarez y J Balvin, símbolo de la hermandad y ascenso latino en el mundo