Cómo comenzar a reducir tu consumo de carne

La carne ofrece una cantidad considerable de proteínas, que deberán ser sustituidas por otras de origen vegetal.

Vegetales al horno

Será más fácil eliminar la carne de tu dieta si dedicas tiempo a la planificación y preparación de tus comidas. Crédito: Imagen de Engin Akyurt en Pixabay | Pixabay

Si estás buscando cambiar de hábitos alimenticios y deseas reducir tu consumo de carne, es importante que tengas en cuenta factores importantes como el que la carne es una fuente importante de proteínas, según Vitónica.

Además, este cambio de hábito debe ser paulatino para que tu cuerpo no se resienta. Por otro lado, debes considerar el hecho de que dejar de consumir carne no implica que te mantendrás saludable si no sigues una dieta adecuada que te proveas de los nutrientes necesarios.

Incluye más vegetales en tu plato

Dale prioridad al consumo de alimentos que contengan fibra, como las verduras o las legumbres. Estas contribuirán a mantenerte saciado. De esta manera, podrás estar satisfecho y no necesitarás consumir carne.

La eliminación de la carne de la dieta, debe hacerse progresivamente para evitar que tu organismo se resienta. Foto: Pixabay

Sin embargo, ten en cuenta que los cambios no se deben hacer de forma radical. Mientras sustituyes la carne por otros alimentos más verdes y saludables, siempre tendrás que comer porciones pequeñas, de tal manera que de forma paulatina termines de dejar de consumirla.

Cuida el consumo de proteínas

La carne es una importante fuente de proteínas, y esta es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así que, si sustituyes la carne, debes ir pensando qué otros alimentos de origen vegetal te ofrece la carga proteica necesaria para obtener energía.

El pescado y los mariscos pueden ser sustitutos de la carne, claro está, si todavía estás dispuesto a comerlos; de la misma forma, los productos lácteos y los huevos también contienen este macronutriente.

Pero si quieres erradicar estos productos de tu dieta, entonces ten en cuenta que las legumbres y los cereales pueden proporcionarte una cierta cantidad de proteínas, por lo que necesitarás de un complemento proteico que te ayude.

Hablando de suplementos, tal vez necesitarás de vitamina B12 si dejas de consumir carne y pescado. La cuestión está que esta vitamina interviene directamente en la replicación del ADN, por lo que sería crítico si no la consumes.

Carnes vegetales

El tempeh, el tofu o el seitán son sustitutos de la carne animal, y son totalmente vegetales. Son bajos en calorías y ricos en proteínas.

Si quieres variar la alimentación, también puedes encontrar carne de soja y de algunas legumbres, como el de la lenteja que incluso puedes preparar por tu propia cuenta.

Ten cuidado con lo que compras

No todo lo que tiene la etiqueta de “Natural” o “Saludable” en realidad lo es. Existen productos que tienen estas etiquetas, pero en realidad contienen elementos que son dañinos, como azúcar, grasa o harina refinada.

Lo mejor es que los productos procesados que vayas a consumir no tengan ninguno de estos complementos, y busca siempre lo natural y fresco.

Organización

El cambio de hábitos va acompañado de la organización. Si no organizas tus comidas, difícilmente podrás continuar con tu meta y termines con tu nueva rutina.

Por eso prepara tu menú de la semana, compra la cantidad de alimentos suficientes para preparar las comidas, y dedica tiempo para su elaboración.

Si sientes que no sabes por dónde comenzar o lo que debes comer, no dudes en buscar la ayuda de un nutricionista, quien te guiará a dar los pasos necesarios para cambiar tus hábitos alimenticios.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de Kiwilimón muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Alimentación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain